fotografia

Enfermedad infecciosa, el Ébola es altamente contagiosa y aunque ahora se está diciendo en España (tras la llegada del religioso contagiado) que su contagio no es posible si se toman las medidas oportunas que evitan que este virus que  está haciendo estragos en África, se propague. El Ébola se transmite por las heridas de la piel, por la saliva, el sudor, el semen, los fluídos generales del cuerpo humano, lo mismo que el virus del VIH (sida).

fotografia

El personal sanitario que permanece al cuidado de los enfermos contagiados del virus del Ébola debe tener mucho cuidado de no tener arañazos u otras heridas en las manos o en otra parte del cuerpo pues estas (por muy pequeñas que sean) son el medio por donde el virus entra en el cuerpo humano. En el caso de que el enfermo vomite o tenga hemorragias de sangre, estos flujos hay que evitar que llegue a tener contacto con la boca, naríz o los ojos de los cuidadores ya que al ser estos virus muy resistentes pueden sobrevivir mucho tiempo sobre los objetos, guantes desechados, etc, que pueden producir al tocarlos el contagio en cualquier momento.

fotografia

Los hombres pueden transmitir de forma rápida el virus por medio del semen al tener relaciones sexuales, incluso cuando la enfermedad ya está remitiendo y el enfermo ya está en periodo de recuperación, puede igualmente contagiar ya que no se encuentra totalmente límpio del virus y este aunque muy debilitado por los tratamientos puede en otro cuerpo revivir con mucha virulencia. 

fotografia

Hay que tener siempre presente que el Ébola no tiene cura según así lo afirma la OMS y que los tratamientos existentes están en una fase de prueba. El primer síntoma de esta enfermedad es la fiebre y un fuerte dolor de cabeza, sensación de debilidad general, vómitos, diarreas y hemorragias internas y externas. La OMS se encuentra en estas fechas reunida en Ginebra para estudiar si este brote de Ébola se puede considerar una emergencia internacional, mientras en nuestro país han surgido muchas opiniones diversas y mucha gente se pregunta, ¿Está preparada España para atender a personas con el virus del Ébola?.

Fuente OMS:

www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: