Uno de los sentimientos negativos que hay que evitar es el de la ira, la sensación de que no hay manera natural de los seres humanos como algunos piensan. Y otros, haciendo uso de las teorías psicológicas, dicen que es perjudicial para la gestión ambiental ira de salud. Y, finalmente, otros defensores de la salud física postulan que, si no explotó en ira, se producirá una úlcera.

Contrariamente a lo que dicen aquellos que se llaman un derecho natural que se enojan cuando les da la gana, es perfectamente posible vivir una vida sin ira. La ira no es una parte esencial de la naturaleza humana. Usted puede aprender a no experimentar ira, que te librarás del problema psicológico de la represión y el problema fisiológico de tener una úlcera.

La ira es siempre una reacción a la frustración y la frustración es lo que le sucede a usted cuando usted espera que algo falla, algo que se podía contar.Supongamos que usted espera de una promoción en la oficina y dar lugar a otra persona. La ira se apodera de averiguarlo. Otro ejemplo: un amigo habían acordado reunirse en un lugar y cuando llegó, no estaba. Cuando finalmente llega media hora tarde, que está lleno de ira.

Generalmente son presa de la ira cuando alguna circunstancia nos impide hacer o conseguir lo que desean, o cuando alguien no se comporta de la manera que nos gusta. Cualquiera sea la razón se siente enojado, la realidad es que se decide a estar enojado, nadie te obliga a hacerlo.

Esta solución al problema de la ira es lo que podríamos llamar "el principio de la inacción". No es para buscar una solución mediante la eliminación de los estímulos, que se convierte en el evento externo que provoca la ira, de tal manera que el aumento será otorgado a otra persona. Esto es a menudo imposible, y la solución no funcionará. Por el contrario, lo que es la modificación de la reacción en este caso se convierte en ira. Esto es algo que está a disposición de la persona si está de acuerdo en cambiar su forma de pensar.

Este principio de la inacción es algo que algunas personas les resulta difícil de entender. Lo que generalmente argumentan que: "Si he actualizado, es lógico que me enfade" o "tengo razones para estar enojado." Cuando se invoca la lógica o la razón, está dando pruebas de que la ira es un producto del pensamiento de la persona y no una personalidad inherente reflejo.

Así como usted ha decidido que tiene sentido enojarse o que tienes razón en hacerlo, usted también puede decidir lo contrario, no es necesario. Se puede decir, por ejemplo: "Me gustaría razón para enojarse, pero hay otras razones mayores que me dicen que es mejor no hacerlo." Una de ellas es que por lo general el enojo no resuelve nada, sino que complica más las cosas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: