Evita los celos

La persona celosa no se da cuenta de que en realidad tiene un problema 

Esto genera que se den malas relaciones con los demás y que se puedan producir todo tipo de situaciones incómodas.

Si bien es cierto que los celos conviven día a día con las personas. La clave está en diferenciar los celos que se pueden considerar naturales o normales, que son los que aparecen cuando se nota  que el otro ya no tiene la misma atención hacia la pareja, o los que se sienten cuando alguien cercano tiene éxito. De los celos enfermizos, que son los que pueden provocar trastornos de la personalidad y que aparezcan las obsesiones. 

Celos obsesivos

Son fáciles de identificar, puesto que en una relación de pareja se reconocen cuando uno de los dos no deja de vigilar los pasos que da el otro, le comprueba el correo electrónico, lo mensajes en el móvil y las llamadas de teléfono, quiere saber en todo momento el lugar en el que se encuentra el otro. Este tipo de comportamiento es el que provoca que la relació se deteriore poco a poco. 

Los celos provocados

En ellos también impera la desconfianza, las personas con este tipo de celos tienen una actitud totalmente infantil y son capaces de disfrutar viendo cómo su pareja está celosa. Lo único que consiguen con esta forma de actúar es que la relación de pareja empeore. Puesto que el otro no está dispuesto a soportar la manipulación a la que se ve sometido constantemente. 

Los celos de la familia

Algunas personas han sentido en algún momento, celos de sus hermanos, primos u otro familiar. Se debe diferenciar cuando esta situación produce en el otro un machaque constante. Es bueno que desde pequeño se aprenda a que uno no debe fijarse tanto en los demás y del mismo modo evitar que se esté comparando con los demás. 

Evitar sentir celos en alguna ocasión es complicado por no decir que es casi imposible. Lo que sí se puede evitar es que estos lleven a la autodestrucción. 

 

 


 


 

Evita los celos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: