fotogarfia

El pico más alto del mundo fue protagonista de una tragedia en mayo de 1996 que acabó con ocho montañeros muertos. Una tormenta que se adelantó a lo que tenían previsto atrapó a las expediciones que habían iniciado es descenso y aunque salieron desde el campamento base muchos compañeros con botellas de oxígeno para auxiliar a los que se encontraban atrapados en la tormenta las malas condiciones del tiempo no les dejaron llegar a ellos y ocho murieron por hipotermia.

fotografia

La película ha querido ser lo más fiel posible a las informaciones que han proporcionado los que sobrevivieron a la tragedia y por declaraciones de familiares. La película "Everest" ha sido la que abrió el Festival de Cine de Venecia de este año, un momento muy esperado por el realismo que la película ofrece. Ha sido rodada en los Alpes italianos ya que su director, Baltasar Kormákur, ha querido que los actores mostraran su espíritu de supervivencia para que se reflejara con realismo los terribles momentos que vivieron los montañeros.

fotogarfia

fotogarfia

La cordillera de los Himalayas donde se encuentra el Everest atrae cada año a miles de inquietos aventureros y amantes de la montaña que quieren alcanzar sus 8.848 metros de altitud. La película pone en duda la profesionalidad de algunas expediciones porque en esta tragedia, las cuerdas fijas no estaban bien instaladas. La película está dirigida por Baltasar Kormákur y sus principales interpretes son Jake Gullenhaal que interpreta el papel de líder de la expedición, Scott Fischer, acompañado de Josh Brolin, Jason Clarke, John Hawkey y otros actores más.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: