mi escritorio

El monte Everest tiene dos rutas principales de ascensión, la ruta por la cara sudoeste o via del Collado, desde el Nepal, y la ruta noreste o via del Collado norte, desde el Tíbet, así como otras 13 rutas menos frecuentadas.

De las dos rutas principales, la más fácil técnicamente y más utilizada es la sudoeste, que fue la ruta utilizada por Hillary y Tenzing en 1953 y la primera de las 15 rutas descritas en 1996. Ello fue, sin embargo, una elección dictada más por la política que la técnica, ya que la frontera china fue cerrada a los extranjeros en 1949.

La gran azaña de Reinhold Messner que llegó a la cima en solitario por primera vez, fue todo éxito ya que fue sin ayuda de oxígeno o de cualquier otro tipo de complemento.

El Everst es el monte en que más intentos frustrados ha tenido, lo que quiere decir que hay que saber muy bien que fechas son las más adecuadas para hacer las escaladas ya que estamos hablando del Everest que es como decir palabras mayores y que no se puede ser un novato y lo que es aun más importante, hacerse asesorar por los entendidos en la materia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: