Eventos astronómicos para este mes de febrero.

EVENTOS ASTRONÓMICOS PARA ESTE MES DE FEBRERO.

A lo largo del año ocurrirán diversos eventos en la astronomía, pero para este mes de febrero estos son los eventos astronómicos previstos.

  • Día 8 : Lluvia de meteoros en el Hemisferio Sur: En el hemisferio sur podrá ser vista una pequeña lluvia de meteoritos a la hora previas del amanecer. En este evento podrán ser vistos de 5 a 10 meteoros por hora.
  • Día 9: ¨El Pesebre¨ cerca de la luna: En la noche del 9 de febrero la luna se podrá observar por unos de los racimos de estrellas más hermosos: El Pesebre. Con un pequeño telescopio o binoculares podrás observarlo.
  • Día 10: Eclipse lunar penumbral: Este ocurrirá cuando la luna pase a través de la penumbra terrestre, lo cual ocasionará un oscurecimiento de luna. Podrá ser visto en regiones como América del Norte, Central y del Sur.
  • Día 11: La luna cerca de Regulus: La luna pasara por la estrella más brillante de la constelación Leo, en la gran mayor parte del planeta podrá ser observados estos 2 objetos, sin embargo, en Australia y Nueva Zelanda esta estrella desparecerá detrás de la luna.
  • Día 13 de febrero: Luces Zodiacales: En esta segunda semana, se podrá observar las luces zodiacales en el hemisferio norte, aunque para poder verlas, se deben de alejan de la contaminación lumínica de la ciudad.
  • Días 20 y 21 de febrero: La luna se encuentra con Saturno: Esto ocurrirá durante las horas del amanecer, para verlo deberás usar unos binoculares o u pequeño telescopio.
  • Día 26 de febrero: Eclipse anular: Los amantes de la astronomía en el hemisferio sur podrán presenciar un eclipse de ¨anillo de fuego¨. El camino del eclipse comenzara en Chile, luego por la Patagonia Argentina, donde durar unos pocos minutos.

Y estos fueron los eventos astronómicos para este mes.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: