La polémica que se ha levantado ante la próxima actuación de Ricky Martin en Honduras ha tenido eco en muchas partes del mundo. Las protestas de La Confraternidad Evangélica del país, otros grupos religiosos y conservadores ha dejado una polvareda de reacciones y opiniones para todos los gustos. Estos grupos contrarios a la actuación de Martin han manifestado que no se oponen a las preferencias sexuales del artista por considerarlas parte de su vida privada, pero insisten en que este artista es portador de un mensaje que "no es ejemplo para la familia".

 

fotografia

Como es muy natural estos grupos que protestan ya han sido tachados de homofóbicos, pues no todos los sectores del país, afortunadamente, tienen una reacción tan retógrada sobre la realidad que representan los homosexuales. El catedrático y psicólogo Federico Mujica ha manifestado, "la oposición al concierto tiene un sustrato de homofóbia e intolerancia, producto de esta sociedad conservadora". Mujica considera que es una reacción natural de los evangélicos porque estos grupos tienen una sintomatología de rechazo y se muestran siempre intolerantes en relación a la homosexualidad.

 

fotografia

La fiscal de Derechos humanos, Sandra Ponce, ya advirtió que quienes intenten impedir la llegada del cantante se exponían a una acción penal. Por otra parte, en una carta escrita por este grupo evangelísta manifiestan que están en contra porque este es un momento de "levantar y cultivar los más altos valores cívicos y morales tendentes a consolidar y no debilitar la esencia de la sociedad hondureña, la familia".

 

fotografia

"En Honduras la transexualidad está catalogada como enfermedad o trastorno, pero nosotros sabemos que la Organización Mundial de la Salud, desde 1990 excluyó la homosexualidad de la estadística de enfermedades y otros problemas de salud", manifestó el coordinador de la Asociación para le Vida Mejor de personas infectadas por el VIH. También ha manifestado este coordinador que la discriminación en Honduras contra la comunidad homosexual y lésbica "es terrible"y que en los últimos tiempos se han registrado 53 crímenes contra este colectivo.

 

fotografía

fotografia

El presidente del país Porfirio Lobo, ha ordenado la celebración de este concierto y sus argumentos son son que Ricky Martin puede actuar en Honduras pues es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Desde que este cantante manifestó públicamente su homosexualidad, diversos líderes cristianos y católicos fanáticos religiosos hondureños, han acudido a protestar al Ministerio de su país para impedir que el espectáculo previsto para el 16 de octubre se realice.

 

fotografia

La fiscal de derechos humanos ha reiterado que todo aquel que quiera negar o impedir la entrada por su condición sexual, incurrirá en un grave delito de consecuencias penales. Pese a la oposición de los fanáticos religiosos y sectores conservadores del país, el concierto programado se celebrará contra viento y marea. La gira Música + Alma + Sexo, es un espectáculo diferente y espectácular pues los encargados de montaje son los mismos del último tour de Madonna.

 

fotografia

Una parte importante de los fondos que se obtengan de este espectáculo que realiza Ricky Martin en Honduras serán destinados a Funniño, una ONG, fundación a la que pertenece Martin y que trabaja con niños del tercer mundo en riesgo social.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: