Una vez acabado de leer el libro sobre el Evangelio secreto de la Virgen Maria he querido compartir con los amigos de artigoo, los aspectos más llamativos del Libro, el cual esta escrito por el Sacerdote Español Santiago Martin.

Me he centrado a escribir las pasajes que a mi juicio me parecieron desconocidos de la vida de la Virgen Maria aqui van:

El manuscrito lo trajo una monja española llamada Egeria, desde Isrrael, al escrito le faltaba la primera parte y la última, pero encontaron otra copia completa en Montecasino Italia. El escrito fue relatado por la Virgen Maria a el apostol  San Juan el discipulo amado antes de morir en la ciudad griega de Efeso. El descubrimiento de estos escritos es comparable con los manuscritos de Qunran, los rollos de los antiguos Esenios que vivian frente al Mar Muerto y quiza aún más importantes. Egeria la Monja los recogio, ya traducido al latin, de manos de un monje griego compañero de San jerónimo, que vivió en Belen en la época en que Egeria estubo allí, pues residio en la ciudad natal de Jesus entre los años 387 y 420.

A los 15 años Maria ya presentia que sería la madre de Jesus, las gentes de ese entonces creian que ni siquiera las poderosas legiones romanas podrian enfrentarse al Mesias cuando apareciera en la tierra, el Mesias que esperaban no era otra cosa que un caudillo militar. Maria explicaba a sus primos y familiares las bondades espirituales del Mesias, pero se bullaban de ella, porque un mesias bondadoso no iba a ser capaz de expulsar los romanos.

Un sabado Joaquin explicaba a ellos, la prediccion del rabino Asaf, el llego a una parte donde Asaf, parecio quedarse mudo cuando leia el parrafo de Isaias, hasta que al leerlo palideció, cerró el libro, se sentó y rompio a llorar. Al preguntarle esa actitud, nadie pudo sacarle el porque? y la azamblea se disolvio. Fueron a vuscar un hombre en Cana que recitaba de memoria las escrituras para que les dijera de este pasaje, se llamaba Adonias, él cerro los ojos y empezo a recitar en voz baja, hasta llegar al punto del relato en que se habia interrumpido el Rabino Asaf, era la pasión y muerte del Mesias.

 

Como María presentía ser madre de Jesús, meditaba en su habitación que no le importaba, cual será la personalidad de Jesús el Mesias, es decir que no le interesaba que fuera un guerrero, pués si así fuera la lucha por la liberación de los Romanos haría derramar mucha sangre. Viene entonces la Anunciación del Arcangel San Gabriél como lo dicen las escrituras. María noto que el arcangel Gabriel estaba nervioso, más que ella, porque creia que podia rechazar su expectación, después ella entendió que no era él , sino la Creación entera la que estaba pendiente de sus labios, todos esperando a que una muchaha de 15 años le diera permiso al Todopoderoso para inagurar una nueva Creación, una nueva Alianza en la que cupieran todos los hombres, el hecho es que dijo Si. Luego María raciocina mucho sobre la palabra esclava, contenida en su contestación al Arcangel. " He aquí la esclava del Señor, hagase en mí según tu palabra". Porque ella estaba en contra de la esclavitud, y dice que le salió de repente, pero que si la tubiera que repetir lo haría y explica, ser esclava no significa no tener dignidad, ni carecer de libertad, sino poner mi libertad a su servicio y confiar mi dignidad a su cuidado, dice que vive para él y para él, soy obra de tus manos y no deseo otra cosa que ser un espejo que refleja tu gloria y tu prestigio. Mi cuerpo y mi alma habian estado siempre a la espera de ese momento y de ese inquilino sin saberlo yo, pero sabiendolo ellos. de la anunciación Maria dice que fisicamente no noto nada, parecía que había sido un sueño, una aparición fantastica. ¿Porque el altisimo no había vuscado una familia poderosa para que El naciera, comparando con Moises quién nació pobre, se crió y educó en el palacio del Faraón ? temía que se lo arrebataran luego, para llevarlo a casa de alguien grande y allí lo educarián ? sería su madre temporal o nodriza, en vez de disfrutar de la compañia de esta criatura a quié ya amaba profundamente?

Luego se refiere a su virginidad, al concebir a Jesús y la reafirma diciendo que el Padre del Mesias, es el Todopoderoso. Una vez haber aceptado ser madre de Jesús, ahora pensaba en haber dicho ese SI, la habia  colocado en riesgo a ella y a sus padres, porque quién creería que resultara embarazada y que no hubiera perdido su virginida? se burlarian de sus padres por tener una hija embarazada que no sabian cual era su padre, ese día no durmió porque también pensaba que como estaba comprometida con José él no le creería y la denunciaría y sería lapidada junto con su hijo Jesus en el vientre. Pero una noche sintió el apoyo del Todopoderoso que le dijo que no se preocupara que él solucionaría el problema, que no dejaria que patanes, fueran a lapidarla y por ende matar a Jesus, que nadie podía destruir su obra. Viene ahora la dificultad de María en decirle a su madre y a su padre del embarazo del Altísimo, pero tampoco tubo inconveniente ya que Ana su madre era mujer de Dios y ella presentía desde antes que su hija iva a ser para el Altísimo, por lo cual ella la tranquilizó y le creyó y ella misma se encargó de contarle a su padre Joaquín quien  creyo a su esposa ana, ya que no dudaba de la palabra de su hijo Maria, y los tres dieron gracias al Altísimo por escogerlos a ellos para que en su hija naciera el Mesias. Luego trazan la manera de comportarse a continuación y como el Arcangel le habia dicho a María que su prima Isabel siendo de edad concebiria a un hijo y que era obra también del Altisimo (ella vivia en Ain- Karem) cerca de Jerusalén. el objeto de visitar  a Isabel era darle apoyo, porque tenía seis (6) meses de embarazo y era tan increible, como lo que le sucedió a Maria, y para poner un poco de tierra de por medio, para ver como evolucionaban las cosas en su pueblo Nazareth, también para aprovechar la ausencia de Maria porque sus padres le ivan a contar el suceso a José y si reaccionaba mal, no se sabria que suerte correría Maria.

Como el camino hacia donde su prima era largo y hasta peligroso, su padre Joaquín la llevó a casa de Manases en  Caná muy cerca a Nazareth, para que viajara con una caravana que él dirigía hacia Jerusalen,  pero antes cuando llegó a Caná en borrico con su padre José, estaba enfermo el hijo de Manases, de una epidemia que azotaba la región, entonces Maria queria hacer algo aunque no sabía de medicamentos, ni hierbas y le dijo  a Lia esposa de Manases que trajera el niño y oraran por él. Lo hizo y Maria pidió al Altisimo que sanara el niño llamado Leví, casi de inmediato cesó de llorar y comenzaron a desaparecer unas ronchas en su cara y cuando Lia vió esto no sabía como agradecerle y la llevó por toda la casa haciendo saber a su servidumbre de lo que había sucedido. Com prendío aqui Maria su misión y la misión de su hijo, servir a la humanidad.

Joaquín se regresó a Nazareth a convencer a José del suceso de María, y Maria quedó sola en casa de Manases para llegar hasta su prima Isabel. Una vez Joaquín regresó a Nazareth muy triste, no por el embarazo de su hija María sino por lo que murmurarian cuando se dieran cuenta en su pueblito, y también porque pensaba como iva a convercer a José del embarazo de su Novia Maria, pero él Señor intervino y calmó a joaquín y le dió valor para hablar con José. el cual en un principio fué reacio e incrédulo hasta decir a joaquin que no la denunciaria, pero que no volvería a verla, y que ojala no volviera de donde su prima Isabel a Nazareth de nuevo. Una vez que Joaquín se retiro, José lloró profusamente esa noche, esto se lo conto después a Maria, y que avanzada la noche su haitación se iluminó y sintió que habia alguien más allí, y vió un Angel que le dijo, que era un mesajero de Dios y que aceptara que Maria iva a dar a luz, por obra del Espíritu Santo, a un niño que llamarian Enmanuel (Dios con nosotros), y como dudaba, le dijo que cuando las apariciones son divinas dan paz y tranquilidad como le había sucedido al él. 

Cuando Jose Y Maria se hospedaron de Nuevo en casa de Manases en Caná y en  esta ocasón para ir hacia Belen, Manases le ofreció a José varios Ciclos (moneda de la época), pero José no los aceptó, y Maria por no desairarlo se los y dijo que no era nada malo ser pobre, pero trabajador, y asi aceptar ofrendas. 

José, María y su pollino llegaron a Belén a media mañana, No encontraron posada, ni hospedajes, tuiberon que ir a la salida del pueblo a encontrar una cueva más larga que ancha, para pasar esa noche, Jose decía que no era posible que el Mesias naciera en esa cueva, pero María lo alentaba consolandolo con palabras significativas. Mientras José fué al Pueblo a traer alimentos y ropa, María arreglo la cueva, y cuando José regresó la vió mas organizada, allí pasaron la primera noche, y colocaron el burrito parado a la entrada para que los protegiera del frio. A la mañana siguiente, tubieron otro inconveniente porque llegó el dueño del terreno donde estaba la cueva, era un campesino y traia una vaca que acababa de ordeñar para acomodarla en la cueva y cuando vió a José y Maria les dijo ¿ Quien les había dado permiso para alojarse allí? Maria se sintió muy mal; porque decía que hasta un animal era mejor preferido que el Mesias, pués el campesino les ordenó salir inmediatamente de allí, ellos se aprontaron para salir aunque José primero dialogo y hasta alegó con él para ver si los dejaba, pero no el insistia en que se fueran para entrar su vaca a la cueva Cuando el campesino quiso entrar la vaca, esta se negó y miró a Maria con ojos significativamente y adoptando una posición abriéndose de patas para que el campesino no la pudiera entrarla, él se enojó con la vaca y la castigó con un palo y la vaca ni se inmutaba, cansado el campesino se condolió de la vaca y de María y los dejó en la cueva y les prestó la vaca. La segunda noche José fué al pueblo a vuscar las dos mujeres que acompañarian a María en el parto, el parto fué como dice la Biblia inmaulado, no daño la virginidad de Maria, las dos mujeres no se dieron cuenta del misterio y José tampoco, El Niño Jesús nació normal, no tenia nada especial pués era como cualquier niño recien nacido. Cuando José lo cargó sintió curiosidad, recelo, y miedo o temor de lasimarlo y buscaba en él algún signo de poderpero no lo encontró. Los pastores que visitaron a Jesús en la cueva fueron 8 o 9, el jefe de ellos se llamaba Rason. Uno de los pasatores cuando entró en la cueva y vió al niño dijo que no creia que ese niño fuera el Mesias, por la aparencia de pobreza de sus padre y por nacer en una cueva, el Jefe Rason, se enojó con él y lo sacudió y reprendió, y agregó que él sentía algo extraordinario en esa cueva que lo inviataba a hacer el bién y se arrodilló ante él, lo mismo hicieron los demás. Cuando los pastores se marcharon José les pidió no difundir la noticia por temor a que algo le pasara al niño, estubieron allí dos (2) semanas más y luego se fueron  a una casa de la familia de uno de los pastores.

Luego hacen la circuncisión al niño y lo hace Ageo el Mohel de Belen lo hacen todavía en la cueva, luego el niño Jesús fué llevado al templo en Belen para RESCATAR, se hace después de cuarenta (40) dias de nacido los niños y ser primogenitos. Allí los recibió Ana que tenía fama de profetisa y Samuel, quién vió en El niño al Mesias, y aquí es donde le dice que el Niño servirá para caida y elevación de muchos y para ser signo de contradiccion y le dijo a Maria "A tí una espada te traspasara el alma".

Estando en Belen llegó una caravana, con unos personajes desconocidos preguntando por el Mesias que había nacido, fueron llevados a casa e José y María, por el pastor que en un principio no creyó en que el Niño era el Mesias, eran tres (3) y el primero que se asomó fué un paje. José les preguntó quienes eran y que querian y repondieron "somos unos sabios que venimos de oriente" escudriñamos las estrellas, que venián de Jerusalen y que habían visitado a Herodes pero que le tenían desconfianza. Visitaron el Niño, se postraron ante él, lloraron y le dieron presentes oro, incienso y mirra, Le solicitaron a María y a José que lo dejara tener en sus brazos un momentico y asi lo hiciero, luego se marcharon sin antes advertirlos de los peligros que corria el Niño, pués Herodes quería saber donde estaba para matarlo, les aconsejaron marcharse de allí, cuanto antes.

Sucedió que la noche del día en que los visitaro los Reyes, se les apareció de nuevo el Angel y les dijo que debían marcharse ya hacia Egipto, y a media noche salieron con dirección a Nazareth para que no los siguieran (El Niño tenía un mes de nacido) y despistar a los emisarios de Herodes, luego se devlvieron por un atajo hacia Egipto y se unieron a caravanas que viajaban a ese pais. José siempre pensaba porque tenían que hacer todo esto si se trataba del Mesias hijo de Dios? María no hacia sino darle consuelo. Despué de unos dias llegaron a Alejandría allí estubieron varios años hasta que nuevamente el Angel les anunció que podían regresar a Nazareth. Lo anterior sucedió una vez Herodes murió y de haberse olvidado el caso del naciemiento de Jesús,  el niño ya tenía cinco años (5).

En el camino vuelta a Nazareth se dieron cuenta de la matanza que había ordenado Herodes de los niños de Belen y alrrededores menores de dos (2) años, con el fin de matar al Mesias. Esta orden la dió Herodes cuatro años (4) antes de morir, y tramaba también asesinar a los Reyes, cuando regresaran de Belen y le hubieran dicho donde estaba el Mesias. Herodes tubo una muerte con dolores espantosos.

Cuando murió Joaquín el padre de María, ya la familia estaba instalada en Nazareth, el niño tenía seis (6) años cumplidos, y ya hablaba de la resurección y que su abuelo estaba vivo, eso no se lo habían enseñado ellos, y comenzaron a pensar que se lo enseñaba Dios, pués poco después comenzo a decir que eso se lo enseñaba su Padre, lo que a José su padre adoptivo , le daba cierto desconcierto, pero reflexionaba y decía que relmente al niño lo educaba el mismo Dios. Solía decir que Dios era su Padre y que José también pero de otra manera, tenía solo siete (7) años de edad.

A su corta edad Jesús ya estaba siendo conciente de sus orígenes y cierto día pasó frente a su casa una multitud llevando a empellones a una mujer Sefora, quién había engañado a su marido con otro y la ivan a lapidar, Jesus se atemorizó mucho y preguntaba a María porque hacian eso con ella y no con el marido que fué infiel tambien. María pensaba que Jesús estaba descubriendo su origen pero no quería explicarselo todavía, pero cuando María le explicó que el pecado era igual en el hombre que en la mujer, él quedó más satisfecho y al irse de su lado a jugar le dijo " de todas formas menos mal que a tí no te pasó lo mismo".

Cuando tenía ocho años (8), María llevó a Jesús a que le yudara a traer agua de una fuente que estaba en la parte baja del pueblo llenaron cuatro cantaros, dos grandes de Maria y dos pequeños para Jesús, cuando recogieron agua, oyeron la esquila del leproso, la que los hacen oir desde lejos, para que la gente se apartara por ser una enfermadad contagiosa, ocasionada por grandes pecados cometidos por ellos. Jesús quería acercarse al leproso para conocer su enfermedad, pero María le decía que no podía, que lo mirara de lejos, cuando se aproximó mas, Jesús se le escapó de las manos y se fué al encuentro con el leproso, el leproso retrocedía por tratarse de un niño el cual podía contagiar más fácilmente, pero Jesús, se le acercaba mas, hasta llegar cerca de él y le preguntó ¿porque eres así?, es verdad que tus pecados son muy grandes y ellos te causaron esa enfermedad?, él no le respondió , luego le dijo tienes sed? él le dijo si, Jesús fué y le trajo en un trasto de calabaza, la cual tomó y bebió, y Jesús lo tocó en la otra mano podrida. María no pudo hacer nada y el leproso se marchó, pero ella lo vió con mejor espíritu más erguido y orgulloso de que ellos hubieran permitido ese encuentro.

A los pocos días corría la noticia de que un leproso se había curado cuando dos Angeles uno niño y otro mujer le dieron agua de esa fuente. Jesús le dijo a María, ese es nuestro leproso el cual le pedí a mi Padre que lo sanara de su enfermedad.

Viene ahora lo de la perdida en el templo de Jerusalen, que estaba con los doctores de la Ley y es igual a lo que dice la Biblia tenía doce (12) años. Aqui les explica su padres porque se quedó en Jerusalen mientras ellos se habían marchado a casa después de la pascua. Les dice que él el primer día que llegaron a Jerusalen había estado oyendo en las afueras del templo a estos hablar sobre Dios, y él quería explicarles sus puntos de vista y les pidió perdon por el mal rato que pasaron. Jose y María le preguntaron de que habían hablado y el les dijo: que averiguaban que es lo escensial en la ley. para unos expertos en Torá, lo importante es la Fé en Dios y el rechazo a la idolatría, para otros el cumplimiento de los diez mandamientos. Jesús les planteo la cuestion a partir de las revelaciones del profeta Isaias, en las que dice que no le sirven sacrificios de animales, ni saumerios  insienso, lo que sirve son las buenas obras y el amor al prójimo. Aquí José le dice a Jesús, que entonces para que las ofrendas, sacrificios, saumerios, insienso y oraciones y templos etc.y él le responde;  que si no hay amor, nada de eso es bueno a los ojos de Dios, porque si hay rencor, odio,sangre, tienes las manos manchadas, nada de eso sirve a Dios. Como les contestó sobre este aspecto, María le preguntó si sabia sobre su origen, quién era, su mision? y porque llamaba a Dios como su Padre?, El les respondió que se sabia ya todo  lo de su nacimiento como lo dice la Biblia, también llamaba Padre a Dios, porque algo le intuia, sabía pero no sabía como, sabía también que José no era su padre, que era adptivo, pero le dijo que él tenía un SITIO ESPECIAL el cielo y que también lo reconocía como padre. Que sabía de su mision, pero que no la tenía  clara, en relación a lo  que debía hacer.

María le dice al discipulo amado, que había estado en el cielo durante 30 años, que fueron los que disfrutó a Jesús mientras estubo con ella en la tierra.

Luego muere Ana la madre de María y abuela de Jesús, murió cogida de una mano de Jesús y la otra de María (tenia Jesús 14 años), antes de morir le dijo a su nieto Jesús "Bendiceme señor y que la encomendara a Dios para que pudiera estar rápido con su esposo", Jesús le hizo una extraña señal en la frente, pero ahora sabemos que fué la santa cruz en la que murió.

La muerte de su Padre José fué así: Jesús tenia veinte (20) años, un vecino lo contacto para que le arreglara los establos de unas cabras en el monte, a un dia de camino de Nazareth  y para que le construyera unas pesebreras, José aceptó y se fué con Jesús y la herramienta la llevaron en burrico, sucedió que llovió mucho el día que salieron y para la montaña donde ivan nevó, y los cogió sin llegar al refugió de los pastores, tocó que unos vecinos fueran a caballo y los resctaran , Jesús venía morado del frio y José venía casi desmayado, parece que le dió una enfermedad respiratoria y lo puso de muerte, su muerte sucedió junto a Jesús y Maria, y al igual que Ana él pidió a Jesus que los bendijera. él lo hizo la misma señal que a su abuela Ana en la frente, ojos, boca y manos, este murió en paz

A los 23 años Jesús sabía cual era su misión y Maria lo mismo, pero no podía ponerla en práctica porque el Altisimo aún no lo permitía, ya podía hacer milagros y cosas maravillosas, pero tenía que esperar, aún cuando cumplió 30 años, no podía ejercer su misión, porque según María tenía que madurar más en experiencia, veia pobreza, hambre etc. Pero no podía remediar esos dolores, porque todavía no habia llegado el tiempo u orden del Padre Celestial.

Jesús fué al Rio Jordán para que Juan su primo lo bautisara, este era una de los símbolos de que el tiempo ya había comenzado, no se fué solo llevo consigo a cinco (5) de sus futuros apostoles, auncuando algunos se regresaron, quedando solo Santiago con El.  San Juan lo bautizó como dicen las escrituras.

El primer milagro después del bautismo en el Jordán, lo hizo en las Bodas de Cana, donde se casó un hijo de Manasés y Lia, y fué cuando a partir de agua, céó vino para que la boda no se hechara a perder.

Después de este milagro María se pone muy triste porque Jesús no volverá a casa. Jesús se fué al desierto cuarenta (40) dias y allí recibe más capacitación del Padre para desarrollar su misión. Vuelve a Nazareth y María le cuenta todos los sucesos que acaecieron después del milagro de la bodas de Caná, unos creian que habia hecho trampa, también sobre el bautizo, en el cual el Espiritu Santo bajo en forma de paloma, decían que como el Bautista era su primo habían hecho hambián un truco.

La gente de Nazareth cambió con María porque todos querian favores de Jesús, milagros por intermedio de ella. Jesús le dice a María se misión y le dice que terminará mal. Pero ese mal es para bién de la humanidad. Antes de partir definitivamente Jesús, María le besó la frente y le iva a besar las manos pero El no quiso y más bién, El le besó las de ella y le dijo " ESTAS MANOS BENDITAS MADRE, LAS DEBERAS TENER SIEMPRE ABIERTAS PARA QUE, QUIEN LAS VEA, COMPRENDA QUE ESTAS ESPERANDO SUS CARGAS, PARA PRESENTARSELAS AL CIELO, YO TE PROMETO, QUE LO QUE EN ELLAS, SE PONGA, NO SERA NUNCA DESOIDO POR MI NI POR EL ESPIRITU SNTO, NI POR MI PADRE ". Jesús se dirige a la Sinagoga de Nazareth, lee la palabra y en esa dice que El es el Mesias de la que habla esa palabra, es decir que ese dia se esta cumpliendo, los feligreses unos se alegran, pero la mayoría se enojan y le dicen impostor y lo sacan del templo y lo llevan hacia un despeñadero para arrojarlo, pero El con autoridad les dice SOLTADME, lo sueltan y quedan como sonambulos y El pasa en medio de ellos y se aleja, luego a cierta distancia los mira Y María lo ve llorando, Santiago lo sigue y otros de los apostoles.

Mas tarde María dice que el pueblo se arrepentía de haberlo tratado mal. Lo mismo de haberle tenido tanto tiempo en Nazareh y no haberlo reconocido.

Estando María con Jesús en Cana en casa de Manases el cual estaba enfermo de muerte, le dijo que tenía la impresión de que el pueblo lo consideraba como un gran pan servido en la plaza pública, que todo el que queria le arrancaba una migaja y se la comía y que cada milagro que hacía no era prueba de su amor y del poder de Dios que actuaba en sus manos, y que además inmediatamente le daban la espalda sin darle las gracias e interesarse por su mensaje. Como Manases estaba tan grave Maria quería que Jesús lo sanara pero lo vió muy cansado y decaido y no le quizo decir al instante, pero posteriomente se lo dice y El le responde " Maria reza tu, pero no le pidas a Dios que le dé la vida a Manases y que retrace su muerte ", pidele que muera en paz y sin sufrimientos, así lo hizo y él murió.

Luego de este suceso María le dice a Juan que al asistir en la muerte a Manases estaba sorprendida, porque lo que dijo era algo que le salia de dentro que sin duda se lo puso su Hijo en su mente. Después trás la muerte y resurección de su Hijo y la venida del Espiritu Santo por Pentecontes pudo comprender su significado.

Muerto Manases en Cana, Jesus No vino de Cafarnaún a las honrras fúnebres, y dice María que le dolía que Jesús su hijo no hubiera hecho un milagro para curar a Manases cuando lo hacía con desconocidos que le pagaban mal, pero se acordó de que cuando se lo perdió en Jerusalen cuando niño y lo encontraron les respondió " tengo que ocuparme de las cosas de Mi Padre ".

Por último María dice a Juan que los tres (3) úlltimos años de trabajo evangelizador de Jesús, fueron años de sufrimiento, el cuál hubiera querido aliviar estando a su lado, como estaba con los apóstoles .

Jesús antes de su muerte, nunca quizo vuscar ayuda para que no lo crucuficaran, rechazó la propuesta del Jefe de lo Zelotes de emcabezar un motín en el templo. Dijo " Nada de violencia, ese no es el camino que quiere mi Padre ". Otro el Galileo Juan de Giscala, Jefe de una partida de guerrilleros, le dijo que así no se iva a ninguna parte, y que él se habia enterado de que todo estaba listo para prenderlo. El le contestó " Mis caminos no son tus caminos. Yo he venido a salvar lo que estaba perdido no a aumentar la destruccion, tu vuscas implantar un reino en este mundo y yo lucho por un reino que no es de aquí".

La parte de la Pasión y muerte de Jesús lo narra María, casi igual a loq ue dicen la Sagrada Biblia Catolica.

Termimado de leer este magnifico libro, me conmoviéron mucho o me imprsionaron y me dieron muchos sentimientos, hasta el punto de llorar; los siguientes pasajes.

1. La muerte de José, Esposo de María y Padre adoptivo de Jesus (Jesus tenia 20 años de edad) , impresionan y conmueven las palabras que pronunció María de lo que sentía por Jose y tambien la bendición de José a maría y a Jesus. (ver paginas 150 a 156 del libro).

2. Cuando Jesús ya mayor va a la Sinanoga de Nazareth y lee la palabra, y luego la multitud quiere arrojarlo por un despeñadero.(ver pagins 172 a 175)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: