El evangelio de la Z

El Evangelio de la Z


El evangelio de la Z (The Gospel of Z) es una interesante novela de terror del subgénero zombi escrita por el autor estadounidense, Stephen Graham Jones, donde los zombies son aterradores, pero las desiciones que los humanos toman para sobrevivir son mucho peores.

El evangelio de la Z nos sitúa 10 años después de que los zombies destruyeron el mundo. En medio de este escenario, Jory Gray, un ex profesor de biología, trata de lidiar con la pérdida de la única persona que le importa en ese mundo post-apocalíptico: Linse. Ella ha dejado a Jory para unirse a la iglesia sin darle una razón. Y Gray no puede sobrellevar su falta.

Como consecuencia de su comportamiento, Jory se ve obligado a trabajar para los militares. Este trabajo es similar a una sentencia de muerte y él lo sabe. Todo lo que él quiere hacer es llegar a la iglesia y ver a Linse sin otra razón que despedirse, antes de que su tiempo se termine. En el corazón de El evangelio de la Z aparece el conflicto entre la autoridad secular y la religiosa. Esta novela examina el fanatismo dentro del clero y en el mundo militar, ya que ambos compiten por el control absoluto de un mundo en ruinas.

En El evangelio de la Z, Jory se ve atrapado y se da cuenta de que no es más que un peón para un lado o para el otro. A medida que se encuentra más y más metido en su lucha, la verdad sobre el Apocalipsis y el destino de Linse le son revelados. El evangelio de la Z es una historia de conspiración, malversación, y verdades a medias. Si bien la novela tiene lugar en el post-apocalipsis zombie, los muertos vivientes no son los villanos. Ellos son más afines a los animales encadenados o a las ratas de laboratorio. Aquí, los verdaderos monstruos son los seres humanos.

La conclusión es satisfactoria (hasta cierto punto), pero llegar allí puede resultar difícil. En El evangelio de la Z, el lector se mantiene en la oscuridad hasta el final donde casi todo le será revelado. La escritura de Jones no es para neófitos y, a veces, da importantes giros en los acontecimientos con una sola frase. Debido a esto, será una lectura difícil, si te distraes fácilmente.

En resumen, El evangelio de la Z es una interesante novela de terror donde los verdaderos monstruos no son los zombies, sino los seres humanos. Un libro muy recomendable.

El evangelio de la Z

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: