fotografia

Es compositora y cantante y junto a Juan Aguirre formaron el grupo que lleva su nombre con el que han vendido más de cuatro millones de discos. Nacida en Zaragoza en 1972 está considerada una de las mejores voces del rock español. Dice de si misma que es muy tímida y que en su adolescencia arrastró muchos complejos que poco a poco ha ido superando con el paso del tiempo.

fotografia

Realizó sus estudios en los Agustinos Recoletos de Zaragoza y más tarde estudió en la Escuela de Artes y Oficios técnicas de volumen. Durante cierto tiempo sirvió copas en el Azul Rock Café y cuando se propuso ser cantante estudió canto con diversos profesores, enfrentándose al problema económico aunque un profesor le hizo u precio especial para ayudar a que saliera adelante.

fotografia

Mientras se encontraba tocando la batería con un grupo llamado "Bandera Blanca", conoció a Juan Aguirre. Desde el primer momento además de amor huvo amistad y una gran unión por la música. Estuvieron juntos cinco años como pareja hasta que lo dejaron aunque permanecen en la misma banda como amigos. Cuentan ellos mismos que en sus inicios lo pasaron bastante mal ya que llegaron a tener que dormir en casas de amigos de prestado pero tras grabar el primer disco las cosas ya cambiaron.

fotografia

En 2002 el disco más vendido en españa fue "Estrella de mar" y todas las grabaciones que le siguieron han sido éxitos como "Pájaros en la cabeza", Gato negro Dragón Rojo", etc. "Hacia lo Salvaje" fue el sesto álbum ya bajo el sello creado por la banda "Antartida" que fue elegido por la revista "Rolling Stones" como el disco más imortante de 2011. En la actualidad Amaral se encuentran inmersos en componiendo las canciones de su próximo disco y también están colaborando con el proyecto de Javier Corcobado, un artista amigo suyo.

Fuente:

Amaral, página web.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: