fotografia

Fenómeno mediático en su país, Austria, está muy cerca de la fama internacional sino surgen contratiempos ya que ha sido elegida como representante de Austria en el festival de Eurovisión de 2014. En realidad se llama Thomas Neumirtn, pero se hace llamar Conchita Wurst (traducido Conchita Salchicha) y ha sido elegida por la ORF, la televisión pública de Austria como representante en el famosos certamen europeo que esta vez se va ha celebrar en Copenhague del 6 al 10 de mayo.

fotografia

Austria ha obtenido muy malos resultados en sus tres últimas ediciones y ha decidido incorporar a este original personaje que podrá ser criticado pero no pasará inadvertido por nadie. Conchita Wurst es también muy conocida en las redes sociales por usar un humor muy sarcástico y personal en su lucha por los derechos de las minorías sexuales. También ha conseguido mucha popularidad con la participación en realitys de televisión como "Los trabajos más duros de Austria" y el programa de la televisión alemana de la RTL "Wild Girls".

fotografia

Aunque faltan varios meses, ya se vislumbra que este año los países participantes a Eurovisión serán muchos menos ya que Croacia ya se ha dado de baja y hay varios países en dudas por la crisis que hay en todo el continente. También peligra Grecia y Servia. Por su parte España aún no se ha pronunciado ni ha iniciado el sistema de elección del que será el sucesor de "El sueño de morfeo" que regresó como todos los artistas que participan en los últimos años "con el rabo entre las piernas". No obstante se supone que participaremos dada nuestro defecto incorregible de masoquistas musicales.

fotografia

Conchita saltó a la fama en 2007 con la versión austriaca de "Starmanía", donde quedó en segundo lugar y aprovechó para salir del armario. Con su look transgresor  ha captado la atención de miles de austriacos, ahora si se hace realidad su participación en Eurovisión tendrá ocasión de ser conocida en el mundo entero. Parece que el festival este año promete ser interesante.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: