Un euro cincuenta centavos, una historia real
Un niño que por protocolos y burocracia y, por que solo tiene nueve años no entiende porque no puede ir al comedor como algunos de sus compañeros. El niño tiene hambre y pregunta al director o tutor cuanto cuesta ir al comedor. Para ti Un euro cincuenta centavos.
El niño no va al colegio al día siguiente ni al otro y cuando la preocupación del profesor empieza a ser alarmante, el niño aparece y con una pequeña bolsa se plástico un tanto sucia, la entrega al profesor y le dice. Tenga, ¿ya puedo ir al comedor?. El profesor aturdido por tanta ternura infantil desata y pone en la mesa unas monedas de dos, quizás una o dos de diez, pero la mayoría de un céntimo, en total había Un euro cincuenta centavos, monedas ennegrecidas y oxidadas en verde de latón.
Esto lo ha contado el director y protagonista de la historia con los ojos llenos de ternura y lágrimas contenidas, comentando que nunca se va a desprender de la bolsa con Un euro cincuenta centavos que le dio el niño. El colegio Gloria Fuertes de Alicante que suprime todos los libros ante la falta de becas.
Medio centenar de profesores elaboran nuevos temarios y distribuyen fotocopias.
Gracias a Dios hay ángeles niños en el mundo y hoy he podido ver que hay ángeles adultos capaces de enternecerse antes un niño que tiene apetito y miles de necesidades.
Ni que decir tiene que Un euro cincuenta centavos, sera el precio a diario del comedor, pero como se le puede explicar esto a un niño de nueve años que ha tardado varios días en reunir Un euro cincuenta centavos.
Es conmovedor antes aqui el comedor era gratuito para los niños que los padres apenas ganaban dinero mis niñas porque no decirlo fueron apuntadas, ahora sin embargo ya no hay gratuidad para nadie el que lo quiera tiene que pagar 4,50 euros por niño, si uno tiene 2 son 9 euros etc, con eso come una familia entera si se lo propone en casa eso es una barbaridad.
Cierto amiga Isabel, estas cosas ya se están poniendo muy crudas y la verdad es que no se tu, yo no veo solución a la vista, ni luz de túnel, solo veo muy poca vergüenza y caras duras. Supongo que tus niñas son las que se ven, son preciosas, y eso si que es una alegría............... Un abrazo
Llámame rara pero comer hay que comer. Si una familia no tiene recursos ni para mandar a su hijo al comedor, alguien tiene que pagarlo y me refiero al estado, si nosotros hemos sufragado bankia, caja madrid, los monumentos inexistente, los aeropuertos de dos aviones al día, etc. Ellos al menos deberían ocuparse de que nuestros hijos no pasen hambre. Ya de que tengan estudios nos ocupamos nosotros pasando penalidades, como el pueblo ha hecho siempre. Mira, la violencia no lleva a ninguna parte pero a veces le entra a una ganas de tirarse al cuello de alguno aunque solo sea para comprobarlo. Clama al cielo. Cuánto daño están haciendo. La crisis ya estaría superada si no se hubiesen llevado el dinero a manos llenas.
Conmovedor el relato, si eso pasa en Europa, cómo estarán en otras partes? Es urgente tomar medidas para que ningún niño se quede sin comer. Urgente
Hemos llegado a situaciones inexplicables...! ¿Hasta cuando? Muchos saludos.
El panorama es desolador. Un abrazo Wen....
¿Y si todos aquellos que no tienen comida, tocan en la puerta de los políticos, a ver quién comparte? ¿Y si aquellos desahuciados, timbran en las casas de los políticos y les dicen: mira, hoy me mudo a tu casa que bastante grande la tienes y yo no tengo ni siquiera una habitación? Si los políticos, y no solamente ellos, tienen cara dura, ¿por qué no tenerlo la gente a quienes nos quitan hasta para comer? Mientras ellos recortan a nivel nacional, yo, así como muchísima gente, estoy recortando en mi casa, para que mis al menos hijos coman. ¿Y qué hacen los políticos? Discutir una ley de aborto o si la Infanta puede bajar el sábada al juzgado en su coche o debe hacerlo a pie. ¿Quién tiene aquí realmente un problema?
Triste historia, la cuestión no es recortar se está viendo que eso perjudica más.... Pero España es el país del erre que erre y no hacer nada para cambiar....Y no es la situación el problema es que yo no veo en España a nadie preparado para hacer lo que hay que hacer y no me valen nuevos partidos porque sé que harán lo mismo.... Es problema de personas y mentalidad... Un saludo
Por lo menos el director del colegio se conmovió, y nos conmovimos todos los ciudadanos de a pie, ¿De qué materia están hecha los políticos que ellos no se conmueven y no hacen nada??
Estupendos comentarios que enriquecen una lamentable historia real y que se repite demasiadas veces aunque en distintos lugares. Gracias a todos los los delicados comentarios........ Saludos cordiales
Seguir a Wenceslao!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados