Eugenesia

EUGENESIA O BEBÉ A LA CARTA

¿Puede otra persona decidir sobre mi derecho a concebir?

Eugenesia es un concepto de origen griego donde EU significa BUEN y GENESIA es el ORIGEN. De ahí, el término EUGENESIA hace referencia al buen origen.

La idea de la eugenesia se remonta al mundo griego clásico, dónde ya PLATÓN, en su obra “Diálogos” hace referencia a que se debería promover la junta entre personas inteligentes, mientras aquellas que no lo sean tanto, se deberían, más bien, separar. El filósofo griego Platón mantenía la convicción que este tema debería ser sumamente controlado siendo competencia del gobierno y la política.

La razón de ser de la Eugenesia es la de asegurar una sociedad cada vez más inteligente, más fuerte, perfecta y sana. Se justifica, además, con el sostén económico y social, puesto que las personas desfavorecidas, débiles y enfermas precisan de ayudas sociales que debe aportar el resto de la sociedad. Con la selección voluntaria o la Eugenesia se puede reducir este gasto que supone el sostén social de los más débiles.

Durante los siguientes siglos, la Eugenesia vuelve a resurgir. CHARLES DARWIN estaba convencido que el ser humano debería realizar una selección natural. Los más inteligentes, más fuertes y más sanos deberían ser aquellas personas con derecho a procrear, eliminando el grupo más débil y menos inteligente. Es más, en la actualidad la ciencia ya ha avanzado hasta tal grado que podemos elegir nuestro futuro bebé, es el boom del bebé a la carta, donde los futuros padres eligen si quieren un bebé con la genética de un músico, matemático u otras dotes. También se pueden elegir los caracteres físicos.

Aquí es donde surge la pregunta: ¿Quién se puede atribuir el derecho y la responsabilidad de decidir quién puede o no vivir o quién puede procrear?

Tal vez uno de los ejemplos más conocidos de la ejecución eugenésica se sitúa en el movimiento del nazismo, durante el cual se han eliminado millones de judíos, miles de gitanos y testigos de Jehová, entre otras muchas razas o ideologías no aceptadas por Adolf Hitler y sus seguidores. Se han matado a niños con malformaciones mediante la eutanasia realizada por distintos médicos en diferentes hospitales. Hoy en día es bien sabido que realizaron el genocidio a favor de la raza humana denominada ARIA. Pretendían crear al hombre perfecto, rubio y con ojos azules. En este caso, su ideología se basaba en que la raza germana o alemana por encima de cualquier otra, ya que la consideraban la raza perfecta.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la Eugenesia era un asunto de gran actualidad y de moda con muchos adeptos y seguidores. Aunque hoy en día la denominan una pseudociencia, se sigue practicando de forma más disfrazada.

La Eugenesia como prevención de una sociedad con enfermedades congénitas.

Eugenesia

Eugenesia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: