mi escritorio

Eugene de Lacroix

Lacroix, entre los pintores, querido y copiado por todos los que le siguieron y vieron sus creaciones, su estilo, su manera de colocar el color y de captar el el movimiento. 

Eugene de Lacroix, cuyo nombre de pila es Ferdinand Victor Eugène de Lacroix, fue un pintor francés, del que se cuenta la hipótesis de que Eugene de Lacroix, pudiera ser que fuese hijos de un político de la época, Talleyrand, por razones que se comentaban y por su gran parecido físico, incluso se comenta que su padre oficial por causas de enfermedad, quedo estéril, el caso es que al final Eugene de Lacroix, fue registrado como hijo del político de Crarles Delacroix que era ministro de exteriores de Francia.

mi escritorio

Eugène Delacroix en el año 1815, su tío lo recomendó al pintor Henri Francois Riesener, y desde ese momento formo parte del taller que era neoclásico Pierre N. Guerin, cuyo profesores eran Théodore Géricault y el Barón Gros, dos personajes que influyeron y también sus visitas al museo de Louvre, donde estudiaba y copiaba técnicas de los más grande o los que admiraba como Paolo Veronese, Rembrandt, Rubens, Velázquez y al mismo tiempo solía estudiar detenidamente al Grande entre los grande Goya, y el que le enseño la técnica del paisaje fue el paisajista Bonington que le indico como captar y pintar la naturaleza.

El primer encargo que se público de Eugène Delacroix lo realiza en el 1819, y fue La Virgen de la Mieses, que esta en la iglesia de Orcemont, una pintura en la que se ve claramente los estudios que hizo de Rafael.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: