Dependencias de ambos países continúan cerradas ante la alerta de posibles ataques de Al Qaeda.

(Agencias)- Las embajadas de Estados Unidos (EU) y Gran Bretaña en Yemen mantuvieron cerradas sus puertas por segundo día consecutivo debido al temor a sufrir posibles atentados, después del intento de ataque presenciado durante Navidad contra un avión que se dirigía a Detroit.

EU y Gran Bretaña mantienen cerradas sus embajadas

La embajada de EU ha citado amenazas de Al Qaeda que, según las agencias de inteligencia del país norteamericano, tiene una creciente presencia en Yemen. Un asesor del presidente Barack Obama señaló que Washington tenía indicios de que el grupo terrorista está planeando un ataque en Saná.

"La embajada aún sigue cerrada hoy. Vamos a seguir haciendo una revisión de la seguridad", comentó un diplomático estadounidense que no quiso ser identificado. Mientras, Gran Bretaña aludió a razones de seguridad para justificar el cierre de su embajada.

Por su parte, Yemen, que enfrenta a una rebelión chiíta en el norte y protestas separatistas en el sur, reforzó la seguridad en su costa para impedir la entrada de extremistas provenientes de Somalía.

Ante el temor de que Al Qaeda pueda aprovechar la inestabilidad de Yemen para lanzar más atentados en todo el mundo, los aliados occidentales han tratado de apuntalar al gobierno del país árabe.

Se cree que el nigeriano acusado de intentar detonar una bomba en un avión de pasajeros que con rumbo a Detroit en Navidad fue entrenado por Al Qaeda en Yemen.

El grupo extremista señaló que el intento de atentado respondía a la injerencia de EU en Yemen y su respaldo militar al gobierno local, que ha lanzado una ofensiva contra el grupo islamista.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

 

Al Qaeda critica a Barack Obama

Piden abolir armas nucleares

EU realiza ajustes a plan antimisiles de Bush

Obama responde críticas hacia su gestión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: