El dinero se entregará para enfrentar el cambio climático y provendrá de aportes privados, estatales y otras fuentes.

(Agencias)- Estados Unidos (EU) contribuirá al esfuerzo global de los países ricos de destinar 100 mil millones de dólares anuales a partir del 2020, con la finalidad de combatir el cambio climático.

EU destinará importante fondo para países pobres en 2020

Así lo anunció hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien además señaló que la ayuda estará enfocada principalmente hacia los países pobres y en vías de desarrollo.

"EU está preparado para trabajar con otros países en la meta de movilizar cien mil millones de dólares al año para 2020, en respuesta a las necesidades de los países en desarrollo", expresó Clinton en una rueda de prensa en Copenhague, ciudad en que se discuten medidas para disminuir el calentamiento global.

La representante estadounidense dio a conocer también los mecanismos que su país maneja para obtener estos recursos. Éstos procederán de aportes privados, estatales y otras fuentes que no fueron precisadas por Clinton.

Sin embargo, la ayuda quedó condicionada al rol que de ahora en adelante asuma China, país que actualmente posee las cifras más altas de emisiones de CO2.

Este compromiso no será posible "sin transparencia por parte de la segunda economía del mundo (China)" subrayó la delegada estadounidense.

Como medida a corto plazo, Washington estaría dispuesto a aportar un fondo inmediato de ayuda a los países pobres de 10 mil millones de dólares hasta el año 2012.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Grandes economías debaten sobre cambio climático

Cambio climático amenaza a países en desarrollo

Comienza Cumbre en Copenhague, asiste Calderón

UE aportará fondo para enfrentar cambio climático

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: