sicilia

El ETNA es un volcán activo que se encuentra en la isla de Sicilia y situado entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros, pero es variable respecto a las erupciones que pueden modificar su altura; y cubre una superficie de 1.190 km cuadrados y tiene una circunferencia de 140 kilometros. Es un volcán de tipo estromboliano.

El Etna es uno de los volcanes con más actividad del mundo y esta casi siempre en erupción, y aunque en algunas ocasiones ha sido muy destructivo, no esta considerado como especialmente peligroso, incluso una ciudad importante como Catania se sitúa a sus pies, y hay una importante actividad humana a sus faldas.

El volcán Etna fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2013.

Los últimos 2.000 años de erupciones, han sido debidamente documentadas, y destaca la erupción que se produjó entre marzo y julio de 1669, en la que se arrojaron 830 millones de metros cúbicos de lava y destruyendo Nicolosi y Catania. A pesar de ser esta la erupción más destructiva el Etna al estar siempre activo ha provocado numerosas erupciones, mas o menos graves y dañinas. Nadie sabe lo que nos traerá el futuro.

Según la mitología griega en el volcán Etna se hallaba la fragua del dios Hefesto, y el titan Tifón se encuentra encerrado bajo el volcán, lo que provoca terremotos y erupciones.

El nombre del volcán deriva de la ninfa Etna hija del gigante Briareo y de Cimopolia y se convirtió en la diosa protectora del volcán; por lo que fue la jueza de la disputa de Demeter y Hefesto sobre la isla de Sicilia. La ninfa Etna se unió al dios Hefesto y se convirtió en la madre de los palicos: dioses de los dos géiseres de la isla.

El filosofo griego Empendocles para probar que era un dios, se arrojo al volcán. 

sicilia

sicilia

sicilia

sicilia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: