Ética y moral

La sociedad considera que la ética y la moral son dos realidades que se diferencian perfectamente, incluso pueden llegar a ser totalmente opuestas

En el terreno de la ética y la moral, es necesario saber combinar las emociones y la razón. Puesto que en la moral son fundamentales las emociones y en la ética lo es ser racional. 

La moral 

La moral, se basa en la capacidad que tienen la personas de decidir  que es lo que se puede considerar bueno o malo, se realiza de forma individual y es dónde las emociones juegan un papel fundamental. En ocasiones, no se sabe con certeza qué es lo que está bien o qué es lo que está mal, sino que es algo que cada uno siente. Se puede establecer cierta comparación con elegir entre lo que es bonito y no lo es. Ya que es una cuestión que necesita tener un grado de aprobación o de rechazo. Si se siente aprobación ante un suceso, se considera que es bueno y si se siente rechazo, es incorrecto. 

La ética

Por su parte, la ética no puede ser considerada como un suceso emocional, ya que por su propia naturaleza indica que pertenece a la razón. Hacer una definición exacta sobre que es la ética no es sencillo, pero se puede decir que tiene mucho que ver con la forma que tienen las personas de comportarse con los demás. La ética implica una reflexión sobre todo cuanto sucede al rededor es más crítica con la validez que tienen algunos tipos de conducta humana. 

La ética, debe fundamentar las razones por las que algunas conductas se consideran buenas o malas. Y del mismo modo debe fundamentar también por que se deben llevar a cabo. Logicamente también debe dar los mismos argumentos para estar en contra de lo que considera malas conductas. 

 

 

 


Ética y moral

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: