fotografia

El "Caribe Africano" es el nombre con el cual se ha bautizado el archipiélago compuesto de diez islas que el turismo está descubriendo cansados de lugares saturados de gente donde más que descansar se acaba llevándose a casa una buena dosis de estrés. La República de Cavo Verde se encuentra al sur de Las Canarias y la Isla de Sal es la única que disfruta de aeropuerto. Este bello archipiélago africano que conserva toda su belleza natural como hace miles de años se puede visitar en cualquier época del año ya que siempre es verano y resulta un lugar ideal para practicar cualquier tipo de deporte acuático. También disfrutas de los excelentes platos de pescado fresco recién sacado del agua por los pescadores nativos de estas islas paradisiacas.

fotografia

fotografia

Situada a unos 500 kilómetros de Senegal y a 1600 de Santa Cruz de Tenerife, la Isla de Sal es la más conocida y que más visitas recibe de Cabo Verde. Descubierta por los portugueses en el siglo XV, durante años albergó un mercado de esclavos y después una industria de sal. En la actualidad se está convirtiendo en unos puntos más solicitados del turismo africano. La playa de Santa María (el mismo nombre que la ciudad) es la más valorada con arena fina, un muelle de madera y aguas transparentes de color turquesa.

fotografia

fotografia

Aunque los mejores hoteles ya se encuentran es este lugar como Meliá, Riu, etc, también hay una gran oferta de alojamientos autóctonos, bungalows, etc, que resultan mucho más económicos. El ambiente de los nativos es entre cubano y africano donde las mujeres transportan las cestas de fruta en la cabeza y se respira un ambiente de felicidad con su vida sencilla. Los hombres son los que se encargan de la pesca y se suelen ver trajinando con los cubos de pescado recién traído del mar entre turistas que practican buceo, surf y otros deportes acuaáticos en este pequeño paraíso donde todo el año es verano.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: