Juventud

Desde siempre el ser humano ha tenido miedo a envejecer. Aunque para algunas culturas el echo de llegar a la vejez es sinónimo de sabiduria y experiencia. 

Actualmente la sociedad vive en la constante lucha por mantenerse joven. Continuamente se están ofreciendo recetas para combatir el envejecimiento las más destacadas son; la utilización de cosméticos y la cirugía estética. 

También es cierto, que en muchos casos este proceso no solo se realiza por el deseo de mantener la juventud sino que para algunos es simplemente porque no están satisfechos con su cuerpo. 

Los cambios de imagen

Como resultado de esa insatisfacción hay quienes recurren a realizar cambios estéticos en su cuerpo que en algunas ocasiones pueden llegar a poner en peligro la vida. Las personas que acuden a este tipo de operaciones por lo general suelen tener una baja autoestima. 

Con la llegada de la edad madura, el miedo a envejecer se hace más presente, por lo que se lucha por todos los medios posibles para permanecer jóven el mayor tiempo posible. 

Los medios de comunicación y la eterna juventud

Los mayores responsables de la cultura de la eterna juventud, son los medios de comunicación. Constantemene están bombardeando al público en general con imágenes de cuerpos perfectos y juveniles como lo que se debe aceptar. Aunque en favor de algunos de ellos, conviene señalar que en ocasiones también difunden imágenes de personas que se adaptan más a la realidad como son los cuerpos normales y personas que aceptan con naturalidad el paso del tiempo.

El cuidado del cuerpo es importante, pero no conviene olvidarse de que el tiempo pasa y querer frenar sus consecuencias puede traer serios riesgos para la salud. Mantenerse joven el mayor tiempo posible es algo que debe hacerse con moderación y prudencia. Valorarse y aceptarse tal y como es cada persona es un punto de partida importante. 

El respeto a uno mismo y a los demás tiene debe ser independiente de la imagen estética que cada persona tenga. La eterna juventud empieza por uno mismo y por la manera en la que cada uno decida vivir. 

 


 

 

Juventud

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: