fotografia

Grandes pensadores han escudriñado en los secretos de la felicidad para encontrar el camino que los llevara a ella. Mucho se ha escrito y se han sugerido teorías diversas pero lo cierto es que siempre nos encontramos con la encrucijada de que para cada ser humano la felicidad tiene connotaciones diferentes por lo que no hay ningún método que valga de forma general. Según la Real Academia Española, la felicidad es "un estado de grata satisfacción espiritual y física".

fotografia

Según Sócrates, "el secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos". Cada persona tiene sus propias metas por las que lucha y cree que son las que le darán la felicidad. Algunos creen ser más felices si consiguieran más dinero, otros aspiran a la fama como el fin que les daría felicidad, otros centran su felicidad en conseguir la pareja mucho tiempo deseada... Cada cual tiene fijada su propia meta muchas veces de forma inconsciente pero en la que centran sus deseos de felicidad.

fotografia

Lao Tzu dijo: "Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo el presente". Pero... ¿Que es la felicidad?. Todos en alguna ocasión nos lo hemos preguntado y es que todos aspiramos a ser felices y buscamos constantemente todo aquello que nos satisface olvidando que somos seres cambiantes y que a la larga de todo nos cansamos. En realidad somos felices cuando hemos eliminado una preocupación que nos molestaba y nos oprimía, son momentos felices que apenas detectamos porque son breves ya que nuevamente salen otros problemas a los que nos arrastra la vida.

Aprender a disfrutar de las cosas sencillas es seguramente el secreto de la verdadera felicidad pero somos ilusos y soñadores y queremos alcanzar las estrellas lejanas porque nos cremos dueños del Universo... Y tu... ¿has encontra tu camino de la felicidad?.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: