Miembros de la banda terrorista ETA anunciando un comunicado en televisión

El grupo terrorista español ETA (Euskadi Ta Askatasuna) "País y libertad", podría anunciar esta misma semana el fin definitivo de las armas después de 40 años de violencia y muerte por todo el territorio español.

Así lo ha comunicado el diario británico THE GUARDIAN al dar a conocer las expectativas de los violentos a raíz de los ultimos acontecimientos acaecidos en la banda terrorista vasca.

Repasaremos algunos momentos importantes en la historia de la banda terrorista ETA y, sobretodo, en la historia de España que han marcado para siempre la vida de todas las españolas y españoles.

 

40 años de asesinatos y destrucción

Desde que se creó en el año 1959 para luchar contra el régimen del General Francisco FRANCO y para reinvindicar la independencia del País Vasco y una parte del sudeste de Francia, lo que se denomina el País Vasco francés, ETA no ha cesado de matar a todas cuantas personas tenían como objetivo. Desde guardias civiles a políticos de cualquier partido español salvo los que pertenecían a su ideología; ciudadanos de a pie, mujeres y niños; han sido abatidos por sus balas, bombas y coches-bomba. Un total de más de 800 muertos, directos e indirectos, han sido aniquilados por la maldad de estos asesinos.

 http://www.elpais.com/especial/eta/images/historia/foto_01.jpg

 

1968, su primera víctima un guardia civil

El 7 de junio de 1968 el Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico José Ángel Pardines Arcay, perteneciente al Destacamento de San Sebastián, hijo y nieto de Guardias Civiles; es asesinado por la banda terrorista convirtiéndose así en la primera víctima de las que iban a suceder a lo largo de todos estos años.

http://www.interbook.net/personal/angelberto/images/EntierroPardines.jpg

 

1973, la muerte de Carrero Blanco

El 20 de diciembre de 1973, el Presidente del Gobierno el General Luís Carrero Blanco es asesinado al regreso a su domicilio después de haber escuchado misa en una iglesia cercana haciendo volar el coche oficial en el que viajaba a una altura de más de veinte metros. Además de Carrero Blanco también murieron el chófer y el escolta del Presidente. El nombre en clave con el que ETA llevo a cabo este acto terrorista y a la vez magnicidio fue "Operación Ogro".

 http://3.bp.blogspot.com/_iqlmHSNSExQ/TQivumX730I/AAAAAAAABXo/k7wgFAt6Vp8/s320/carrero+asesinado+portada+diario.jpg

 

1987, atentado de Hipercor

El atentado de Hipercor perpetrado por ETA el 19 de junio de 1987 que consistió en la colocación de un potente artefacto explosivo en la primera planta del aparcamiento del centro comercial ubicado en la ciudad de Barcelona causó la muerte de 21 personas e hirió a 45 entre ellos murieron varios niños. Un acto terrorista que podía haber costado la vida a más personas si no llega a ser por la actuación, aunque tardía, de policías y bomberos de la ciudad ya que muchos murieron por la deflagración que ocasionó una bola de fuego que atravesó la primera planta del centro comercial y calcinó a toda persona que se encontrara en su camino además de otras tantas muertas por asfixia a causa de los gases tóxicos producidos.

http://www.interbook.net/personal/angelberto/images/Hiperco2.jpg

 

1997, el año que todo comenzó a cambiar en España

El 10 de julio de 1997 ETA secuestra a Miguel Ángel Blanco Garrido, un jóven concejal del PP de Ermua. ETA daba un plazo de 48 horas para que el Gobierno trasladara a todos los presos terroristas vascos a Euskadi. El Gobierno no cedió a las peticiones y ETA cumplió su amenaza asesinándolo a los pocos días de ser secuestrado. Durante el secuestro toda España salió a la calle pidiendo a los terrotistas que lo dejaran en libertad y no llevaran a cabo su objetivo. Desde gente de izquierdas, de derechas, nacionalistas, todos se unieron con un mismo fin. El día 12 de julio Miguel Angel Blanco es asesinado. Estos días 10, 11 y 12 de julio de 1997 han pasado a la historia de España como la revolución democrática del Espíritu de Ermua, un sentimiento que ha recorrido toda España y que hoy en día aun perdura.

 http://farm2.static.flickr.com/1099/790134782_0f5cd0670d_o.jpg

 

2006, fin del alto el fuego

ETA anunció un "alto el fuego permamente" y lo destroza, literalmente hablando, el 30 de diciembre de 2006 cuando atenta contra la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en Madrid provocando gravísimos daños materiales en las infrastructuras del aeropuerto y la muerte de dos personas. Los terroristas que provocaron ese atentado fueron arrestados al poco tiempo, puestos a disposición judicial y condenados.

 http://2.bp.blogspot.com/-eeOFAPfkMbY/TgW-zo3hm5I/AAAAAAAALJo/9daChwHlltE/s1600/Atentado_T4_Barajas.jpg

 

2010, ETA anuncia un cese temporal de la violencia

Después de demasiada sangre derramada, secuestros y asesinatos, extorsiones y amenazas por parte de la banda terrorista a empresarios vascos y de detenciones por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado español y Francia; ETA anuncia un cese "temporal" de la violencia. Desde entonces y hasta ahora no ha habido ningún caso más de acto terrorista por parte de estos asesinos dejando en manos de los presos etarras la decisión de disolver o no 40 años de terror y pesadilla.

 

¿Será éste el final soñado por todos los españoles de la banda terrorista ETA o simplemente será un cese "definitivo" como otro cualquiera que los terroristas han anunciado una y otra vez?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: