Yo estuve aquí

Yo Estuve Aquí


Yo estuve aquí (I Was Here) es una gran novela dramática concebida por la escritora estadounidense Gayle Forman, quien nos presenta una mirada audáz y provocadora al delicado drama del suicidio y sus secuelas.

Cuando la mejor amiga de Cody, Meg, se suicida al beber líquido de limpieza en una habitación de motel, deja correos electrónicos para Cody, sus padres y la policía. Cody queda devastada: Después de todo, ella y Meg eran inseparables desde el jardín de infantes. Es decir, que eran íntimas amigas hasta que la talentosa Meg finalmente pudo escapar de esa ciudad sin oportunidades para asistir a la universidad con una beca, mientras que Cody quedó atrás. Este es el duro comienzo de Yo estuve aquí.

Yo estuve aquí cambia de escenario cuando Cody viaja a la ciudad universitaria donde estudiaba Meg para empacar lo que queda de su existencia y queda sorprendida por el sin sentido de su muerte: ¿Por qué alguien tan llena de vida y con un futuro tan prometedor como Meg elegiría la muerte? ¿Cuánto saben sus compañeros habitación acerca de su fatídica decisión? ¿Y por qué Meg tiene un archivo cifrado en su computadora?

Tratando de justificar la foto del amigo que pensaba que conocía, Cody se enfrenta a preguntas sobre su amistad junto con la creciente atracción que sentía por Ben, el chico que ella cree que rompió el corazón de Meg. Los personajes en Yo estuve aquí son todos muy humanos; esto se ve reflejado en la voluntad de Cody de ignorar lo que no encaja en la foto de Meg, su lucha interior por resignarse a la pérdida de su amiga y la culpa que siente, todos sentimientos genuinos que experimenta cualquier persona al enfrentar la tragedia del suicidio.

En resumen, Yo estuve aquí nos presenta una mirada fascinante y provocadora al devastador drama del suicidio, la culpa del sobreviviente, la complicada naturaleza de la responsabilidad e incluso el papel de la Internet en decisiones de vida o muerte. Muy recomendable.

Gayle Forman

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: