Comenzar a estudiar puede ser un gran problema para algunos , ya que se les dificulta la memorización de datos , o no encuentran motivación en ello ; por lo que a continuación voy a exponer un listado de trucos para facilitar el estudio y aumentar la facilidad de memorización:

  1. Leer aquello que se va a estudiar al menos 2 veces con poca profundidad , intentando capta runa visión global de la misma
  2. Intentar clasificar la información en grupos , por ejemplo : Principal , datos secundarios , etc.
  3. Buscar reglas nemotécnicas para memorizar cosas : por ejemplo para las fechas , si hay que memorizar el número 73012 podríamos dividir el número en partes , 7 (los dias de la semana) , 30 (los dias de un mes ) y 12 (los meses de un año) , de esta forma será mucho más sencillo memorizar números y fechas.
  4. Otra cuestión clave a la hora de estudiar es tener un ambiente muy relajado y tranquilo , por lo que es necesario estar en una zona sin música , television ordenador u otras cosas que pudieran ocasionar entretenimiento de los apuntes. 
  5. Realizar esquemas y resúmenes generales para obtener una visión global de lo que se necesita estudiar.
  6. Si el exámen va a contener una parte práctica un buen consejo es realizar muchos ejercicios de ese tipo y buscar aprender a resolver los más difíciles disponbles , para poder acortar el tiempo en el exámen que se dedica a cada uno , y poder dedicar más tiempo a pensar y escribir las partes teóricas.
  7. Ponerse un objetivo diario de hojas , temas o apartados e intentar superarlo todos los días para poder tener al final varios días para repasar o descansar.
  8. Ponerse recompensas , por ejemplo , cada tema 5 minutos de música o con gominolas , videojuegos , vídeos o cualquiera esparcimiento por tiempo limitado.  

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: