mi escritorio

La primera estructura hiperboloide erigida en el mundo fue una torre de celosía en acero, de belleza asombrosa, localizada en la localidad de Polibino, región Lipetsk. La torre hiperboloide fue construida y patentada en 1896 por el gran ingeniero y científico ruso Vladimir Shújov.

Las estructuras hiperboloides fueron construidas posteriormente por muchos arquitectos famosos, como Antonio Gaudí, Le Corbusier u Oscar Niemeyer.

El famoso ingeniero español Eduardo Torroja diseñó más tarde la torre de agua de cáscara delgada en Fedala y la azotea del Hipódromo de la Zarzuela en forma de hiperboloide.

La disposición y el orden de las partes de un todo es la Estructura, que en otras palabras es el sistema que precisa las partes de un todo. El Hiperboloide es la superficie de revolución generada por la rotación de una hipérbola alrededor de uno de sus ejes de simetría, que pueden ser una o de dos hojas.

Las estructuras hiperboloides han sido construidas por muchos arquitectos famosos como ya decimos, y se cree que son muchos más, ya que se sigue encontrando inicios de este tipo de estructuras en construcciones antiguas donde hablar de arquitectos era desconocido y esta claro que lo eran, por que no se puede diseñar una edificación si no se es arquitecto por muy primitivo que se sea.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: