fotografia

Estilo de vida que consiste en comer alimentos crudos. Es una costumbre muy antigua (según expertos) que consiste en aprovechar en su estado natural todos los beneficios que la naturaleza ofrece. En este tipo de alimentación solamente se permiten vegetales frescos como frutas, algas, flores, raíces, semillas, etc. Como es de esperar no se consumen productos que procedan de animales ni tampoco leche o huevos.

fotografia

Por tanto. en una casa de una familia crudivegana no hace falta instalar fogones. Según expertos, este tipo de dieta no tiene peligro para la salud, no obstante, si se hace necesario consultar con algún profesional de la nutrición que asesorará sobre los alimentos más convenientes. Las legumbres en este tipo de alimentación se hacen germinar y de esta forma se consigue gran cantidad de hierro así como otros muchos trucos para conseguir los nutrientes necesarios que se explica en varios libros que existen sobre la alimentación crudivegana.

fotografia

fotografia

Por otra parte, los aficionados a este tipo de alimentación no consumen alcohol ni fuman por lo que influye mucho en su buen estado de salud. Los crudiveganos no presentan problemas de obesidad y las enfermedades cardiovasculares se presentan en muy escasas ocasiones. Esta manera de alimentarse requiere dedicarle mucho tiempo dado que hay que ir al mercado o supermencado con mucha frecuencia para conseguir alimentos frescos.

Es de suponer que la tendencia de comer alimentos crudos no tendrá demasiados seguidores pues debe ser muy difícil acostumbrarse a este tipo de dieta cuando se tiene el paladar acostumbrado a los ricos sabores de nuestra tradicional y rica cocina española. El "raw food" es pues un sistema de vida que va mucho más allá del sistema vegetariano donde no se necesitan fogones y el beneficio seguro que si ofrece es en principio el ahorro en electricidad o gas a la hora de preparar el menú del día.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: