EL ESTRÉS Y SU RELACIÓN CON LA ENFERMEDAD


Un exceso de estrés, en determinadas circustancias, desequilibra el cuerpo de manera que no puede recuperarse por sí mismo y caemos enfermos. Cuando se incluye el concepto energía vital en el contexto del estrés quiere decir que el exceso de esfuerzo (estrés constante) tiene como consecuencia que enfermemos porque la energía vital ya no circula libremente. Este proceso vendría a ser como el siguiente ejemplo: un arroyo se estanca y el agua no fluye. El arroyo sería un meridiano y el obstáculo que provoca el estancamiento, un factor de estrés. Entonces, la circulación de energía en nuestro cuerpo ha sido interrumpida por un bloqueo energético.

- La libre circulación de la energía vital por el cuerpo es, según el concepto chino, la condición necesaria para estar sano. Si la energía se encuentra bloqueada durante mucho tiempo podemos enfermar.


energia

Para influir de manera selectiva en la circulación de la energía vital y poder eliminar los bloqueos, los chinos desarrollaron varios métodos y técnicas. Las más conocidas son la acupresión y la acupuntura

Mediante unas técnicas de contacto y presión (acupresión) o clavando unas finas agujas (acupuntura) pueden estimularse puntos concretos en los canales de energía e impulsar de nuevo el flujo energético. Primero ha de elaborarse un diagnóstico, es decir, definir en qué parte del cuerpo se encuentra el bloqueo energético. A partir de ahí, pueden tratarse los puntos adecuados para solucionar el bloqueo.

acupuntura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: