A pesar de que todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido estrés, lo estamos sufriendo o lo sufriremos en alguna ocasión, creo que poca gente conoce cuáles pueden ser algunas de sus consecuencias, ya que mucha gente se sorprenderá al conocer estos datos, pero siempre es mejor estar informado y ser precavido.

Para las personas que lo desconozcan, que creo que serán pocas, explicaré que el estrés es la tensión física y psicológica producida por una presión que puede ser externa o interna.

Hoy en día es relativamente fácil sufrir estrés, ya sea producido por el trabajo o por los estudios, pero cuando no logramos controlarlo es cuando nuestra salud se puede ver afectada, ya que además de perjudicar a nuestra MEMORIA, el estrés puede llegar a causar depresión o incluso cáncer.

Estas son algunas de las consecuencias que puede producir el exceso de estrés:

-Hipertensión: Esta es una de las más frecuentes, ya que el estrés puede influir a la elevación de nuestra tensión arterial.

-El estrés también puede hacer que aumentemos nuestro peso, esto se debe a que la hormona cortisol tiende a activarse y por lo tanto, aumenta la cantidad de tejido adiposo. Esta hormona también puede interferir en la habilidad de nuestro cerebro para crear nuevos recuerdos.

-Las personas que tienen empleos estresantes son más propensas a sufrir del corazón, por lo que están más cerca de sufrir un infarto.

-Problemas capitales: El estrés puede llegar a dañar nuestro cabello, así como provocar su caída.

-El estrés puede producir acné, aunque esto es más común entre los estudiantes.

-El estrés puede provocar envejecimiento prematuro.

-Además de lo citado anteriormente, el estrés puede provocar problemas en nuestro aparato respiratorio, cáncer, accidentes e incluso suicidios.

 

Espero que esta información os pueda servir para prevenir cualquiera de estas enfermedades provocadas por el estrés.

El estrés y sus consecuencias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: