estrés

ESTRÉS: UN ASESINO LENTO Y SILENCIOSO

Un asesino lento y silencioso es el estrés si no lo tomamos demasiado en serio buscando una solución para acabar con él a tiempo.

ESTRÉS, ¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

El ESTRÉS se define como una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

Existen dos clases de estrés:

ESTRÉS AGUDO

El estrés agudo se refiere a circunstancias puntuales que desaparecen junto con aquello que lo ha provocado.

Ejemplos: sentimos estrés temporal si nos presentamos a examen, si debemos realizar un viaje, si no nos funcionan los frenos de nuestro vehículo….

ESTRÉS CRÓNICO

Cuando el ESTRÉS que sentimos se torna en un sentimiento constante, nos hallamos continuamente bajo presión. Este hecho nos lleva a paulatinamente a padecer ciertas afecciones o empeorarlas, si ya las tuvimos antes. El estrés es como una situación de alerta provocando de esta forma tensión continua. Con el tiempo, el cuerpo se cansa hasta rendirse y comienzan los problemas de salud como insomnio o dormir demasiado por cansancio constante, hipertensión, nerviosismo, irritación, falta de concentración y falta de memoria. El estrés crónico influye en nuestros hábitos y nos cambia la vida por completo.

Si el ESTRÉS CRÓNICO llega a durar demasiado en el tiempo y no conseguimos solucionarlo, se puede tornar en angustia. Llegado a esta situación, hay personas que llegan a pensar en el suicidio. Por tanto, es importante evitar que lleguemos a este extremo.

¿Cómo se resuelve el estrés crónico?

Lo ideal sería evitar caer en el estrés crónico. No obstante, no siempre es posible. De ahí, es importante diagnosticar o reconocerlo a tiempo para no caer en un agobio o depresión profundo.

Para curar el estrés crónico, hay que resolver el origen o problema que nos ha llevado a sentir el estrés constante.

¿Cuáles son las causas del estrés crónico?

Suelen ser muy variadas, por tanto, habrá que buscar la causa en caso de desconocerla. Esta puede ser:

  • Pérdida de un familiar
  • Divorcio
  • Despido
  • Problemas económicos
  • .....

Así como cualquier situación personal o sentimental que provoque sentimientos de tristeza profunda, depresión, angustia…

No siempre es fácil combatir el estrés crónico e intentar acabar con él por cuenta propia puede parecer una misión imposible. Si necesitamos ayuda, podemos pedirla a un amigo, a nuestro médico de cabecera o a un psicólogo. A pesar de que hay personas convencidas de necesitar el estrés, deben estar conscientes que el estrés crónico desemboca en enfermedades graves y el  ESTRÉS ES UN ASESINO LENTO Y SILENCIOSO.

estrés

estrés

estrés

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: