Se estrena La Piloto en México ¿qué nos espera? Las Estrellas. Livia Brito

Se estrena LA PILOTO en México ¿qué nos espera? Hoy Domingo a las 9 de la noche se estrena La Piloto, serie producida por W Studios y Lemon Films. Esta anunciada producción se emitirá por Las Estrellas en reemplazo de la primera temporada de La doble vida de Estela Carrillo.

En la vida real La Piloto fue una militante de las autodefensas colombianas, un grupo al margen de la ley que por años sembró el terror en el país. Esta mujer aprendió a manejar aviones y helicópteros, y por encargo, empezó a transportar drogas para diferentes capos.

En la ficción, La Piloto es la historia Yolanda, una joven azafata mexicana que aprendió a pilotear aviones y helicópteros, traspasando fronteras haciendo viajes ilegales llevando drogas y dólares, todo en el marco de la ilegalidad. Es protagonizada por Livia Brito y Arap Bethke.

¿Qué nos espera con esta serie? Definitivamente es uno de los cambios más grandes de los que serán testigos los mexicanos hoy. Es la llegada de los “enlatados” al prime time de Televisa, la cadena que por décadas ha sido líder en audiencia y que ahora, con los nuevos modos de ver televisión y la nueva manera de producir historias, se han quedado atrás. Han dado pequeños pasos hacia lo novedoso con historias como La doble vida de Estela Carrillo, pero aún siguen atrás. Ahora con el estreno de La Piloto, demuestran la poca confianza que le tienen a las historias de antaño, se están adentrando con una serie que está enmarcada en las ya muy mencionadas “narco series”, que no nos contará la historia de una temible narcotraficante como La reina del sur o La viuda negra, pero que está envuelta en ese denigrante y manoseado negocio de las drogas.

Con la llegada de La Piloto nos encontramos con una serie que ya deja de lado todo a lo que Televisa acostumbró a sus televidentes; no es la historia de la mujer bella y humilde que intenta salir adelante con educación y que ve en el amor la posibilidad de ser feliz. Ahora nos cuentan la historia de una mujer, igualmente bella e inteligente, pero de la cual su moral es más abierta que la televisión mexicana de años atrás.

La Piloto es definitivamente la pauta con la cual Televisa nos está diciendo que se cansaron de producir sus propias telenovelas, y peor aún, que esas telenovelas que estaban haciendo ya pasaron de moda, ya no generan audiencia y no llaman la atención. Si La Piloto funciona y se convierte en un éxito en los nuevos estándares de audiencia, será el fin para la Televisa que produjo memorables telenovelas como Los ricos también lloran y Cuna de lobos. Seguirán paulatinamente llenando su franja prime time de enlatados y dejarán de hacer telenovelas sosas y aburridas como muchas de las que han pasado por ahí sin dejar huella. Tampoco es un mal negocio, otros producen historias más comerciales y con relatos contemporáneos para que Televisa los emita.

Como dije semanas atrás, Las Estrellas ya descansa en paz, perdieron el rumbo, ya no saben producir, y la mayoría de cosas que hacen son estruendosos fracasos y pésimas historias, perdieron el hilo, perdieron la narrativa, ya no hay norte. Ahora sólo les queda La Piloto para intentar volver a ver cifras de audiencia decentes y volver a estar en el radar de televisoras importantes al rededor del mundo.

¿Algo más que agregar?

Puedes dejar tus comentarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: