1. Artigoo.com
  2. »
  3. Comida y Recetas
  4. »
  5. Restaurantes
  6. »
  7. Estrellas, ingleses y la guía del muñeco gordo.

Estrellas, ingleses y la guía del muñeco gordo.

 

La Guía Michelin en Reino Unido otorga por primera vez 2 estrellas  a un "Pub"

Recientemente ha salido la Guía Michelin en Reino Unido y ha venido con una grata noticia bajo el brazo, un “Pub” se lleva 2 estrellas por primera vez. Lo mejor de todo no es las 2 estrellas si no que se trata de un sitio en el que comes por 30 euros y aun mejor una de sus especialidad son los guisos, claro que con un toque moderno.

¿Alguien conoce en España un 2 estrellas que pagues menos de 70 euros? Estaba pensando en poner 100 euros pero con los tiempos que corren alguno se habrá bajado del guindo.

Así a bote pronto podríamos echar la culpa a los “inspectores” de la famosa guía del muñeco gordo de estos precios elitistas pero con 20 cocineros en plantilla es lógico que cobres los platos a cojón de obispo. Ahora la pregunta es:

¿Hace falta una plantilla de 20 cocineros para hacer un plato de 3 estrellas?

Pues depende, en esta vida tiene que haber de todo, cocina de vanguardia, de investigación de avance y cocina de “retaguardia”, a su ritmo con sus tradiciones y siempre bebiendo de la otra. Lo que no puede ser es quedarse solo en la primera porque si todos hiciéramos cocina de vanguardia automáticamente dejaría de serlo.

Por resumirlo en una frase: “No todos podemos ser (que cada uno ponga aquí el cocinero que considere mejor), porque solo existe uno”

Retomando el tema de la guía en nuestro país no es la primera vez que oigo hablar de la “ligereza” con la que se reparten estrellas en otros lugares y lo que cuesta ganarlas en España. Siempre está la opción de echar la culpa a los demás, algo que se nos da muy bien y decir que la famosa guía nos tiene manía por ser españoles. Quizás sea que pecamos de egocéntricos y no somos capaces de mirar lo que se hace en otros lugares pero estadísticamente y basándonos en los fríos números es verdad que en España cuesta caro tener estrellas.

No todo es negro sin ir más lejos contamos con un asador, Etxebarri que tiene una estrella, no son las 2 del pub ingles pero también demuestra que también se valoran las cosas sencillas. ¡Ojo! He dicho sencillas no baratas.

Para los cotillas aquí os dejo la web del pub ingles http://www.thehandandflowers.co.uk/

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.