mi escritorio

La estrella de neutrones que viene

Una estrella de neutrones es un tipo de remanente estelar resultante del colapso gravitacional de una estrella super-gigante masiva después de agotar el combustible nuclear en su núcleo y explotar como una supernova que puede ser de tipo II, de tipo Ib o tipo Ic.

Las estrellas están compuestas principalmente de neutrones, y de algunas otras partículas y tanto en su corteza sólida de hierro, como en su interior, que puede contener tanto protones y electrones, como también de piones y kaones.

Las estrellas de neutrones son muy calientes y se apoyan en contra de un mayor colapso mediante presión de degeneración cuántica, debido al fenómeno descrito por el principio de exclusión de Pauli. Este principio establece que dos neutrones no pueden ocupar el mismo espacio y estado cuántico simultáneamente.

 

mi escritorio

La noticia esta en que se ha descubierto de la estrella de neutrones más masiva jamas observada hasta la fecha, un hallazgo que tendrá importantes repercusiones en diversos campos de la Física y la Astrofísica.

La estrella de neutrones descubierta es un púlsar que está a 3.000 años luz de la Tierra, que gira sobre sí misma unas 317 veces por segundo, y parece ser que forma pareja con una enana blanca. 

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: