Una estrella de neutrones es un remanente estelar que puede dar lugar a partir del colapso gravitatorio de una estrella masiva en una de tipo II, tipo Ib o Ic, evento de supernova.

Estas estrellas están compuestas principalmente por neutrones, que son partículas subatómicas sin carga eléctrica y con una masa un poco más grande que los protones.

Entre otras cosas, las estrellas de neutrones son muy candente y se apoya contra un mayor colapso por la presión de degeneración cuántica en cuenta el principio de exclusión de Pauli.

Es por esto que este principio afirma que no hay dos neutrones, partículas o cualquier otro fermiónicos, si no que pueden ocupar el mismo lugar y estado cuántico al mismo tiempo.

Puesto que el núcleo de una estrella masiva se comprime en una supernova y colapsa en una estrella de neutrones, que conserva la mayor parte de su momento angular, caso que tiene sólo una pequeña fracción de radio de su padre y por tanto, que su momento de inercia se reduce drásticamente, una estrella de neutrones se forma con la velocidad de rotación muy alta, y luego, gradualmente, se ralentiza.

Un neutrón es un barión neutro formado por dos quarks abajo y un quark arriba.

Se sabe que las estrellas de neutrones tienen un períodos de rotación de entre el 1,4 ms a 30 segundos.

La materia que cae sobre la superficie de una estrella de neutrones se acelera a gran velocidad por la gravedad de la estrella.

La fuerza de impacto es probable que destruir átomos del objeto de componentes, lo que hace toda su materia idéntica, en la mayoría de los aspectos al resto de la estrella

Ernest Ruteherford propuso por primera vez la existencia del neutrón en1920, para tratar de explicar que los núcleos no se desintegrasen por la repulsión electromagnética de los protones.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: