A una estrella

A UNA ESTRELLA.

¡Oh, Silair! Enseñadme a comprender vuestro lenguaje que narra la historia del mundo, cuando el tiempo no era concebido por el pensamiento.

Maestra de los bardos; dulce luz contemplada por los elfos conocedores de la elocuencia del silencio. Surgiste de las manos de Dios y guiaste navegantes y beduinos cuando en la noche inmensa, la luna percibía su esperanza solitaria. Amada Silair, a veces no encuentro el camino; la razón me extravía y tu voz se hace lejana. La vida pierde su sonrisa y sé que mis pasos errantes, te buscan sin hallarte. Entonces procuro la soledad, el silencio y apareces cual niña tímida en el firmamento para decirme que nunca has dejado de estar; pero la tonada del bardo nace de la tristeza y la tribulación; de esa conciencia de luz tras la puerta, en el túnel de una falsa realidad que devora niños para envejecerles el alma.

Te miro Silair, te respiro y estás en cada flor, en las gotas de rocío, en la arena, en la piedra y recorres como un mar, mis venas. La vida tiene sentido cuando tu destello es un guiño a mis pasos, en las decisiones de todos los días en que a veces mis hermanos y yo, nos sentimos exiliados, perdidos en un mundo en que el orgullo y la enajenación, pisan la belleza de flores y hojas, porque les parecen demasiado humildes, cuando nacieron del amor mismo; esa maravilla con que comulgamos todos los días para dialogar con nuestro Creador.

Estrella mía, si todos nos arrodilláramos ante tanta belleza… Si fuésemos capaces de llorar de emoción ante la variada existencia de los seres más pequeños; frente a la obra perfecta que es la vida y su reflejo fractal que termina por unificar lo múltiple, aprenderíamos a respetar, a mirar con el alma. Podríamos sentir el olor en la piedra y el aire, pues todo se ha tejido en la magia inefable del Gran Maestro.

Mi hermosa Silair, el alba se anuncia y con ella, el graznido de gaviotas que esperan el arribo de los pescadores.

Escóndete en el cielo transparente; estrella palpitante en mi intangible palabra vertida en el éter.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: