El parásito de Internet más peligroso jamás conocido

"La estrategia del parásito" es una emocionante novela corta de ciencia ficción escrita por César Mallorquí y una vez que empieces a leerla  ¡No podrás soltarla! El libro te atrapará y te mantendrá al borde de la silla de principio a fin.

La historia comienza con Óscar Herrero un jóven de 22 años de edad que estudia periodismo en la facultad de Madrid y un día se reencuentra con Mario Rocafort un antiguo compañero de colegio que estudia informática y es un auténtico genio con las computadoras. Pero la vida de Óscar da un giro de 360° un fatídico día en que su amigo Mario muere en un extraño accidente y éste le deja una carta en donde le expresa su última voluntad y junto con esa carta hay algo más: una memoria USB que contiene dos extraños archivos los cuales son vitales para que Óscar pueda llevar a cabo la última y extraña petición de su difunto amigo.


La carta de Mario es absolutamente desconcertante, pues en ella Mario le hace ver a Óscar que sospechaba que algo pudiera ocurrirle en cualquier momento y procede a explicarle detalladamente a su amigo todo lo que tiene que hacer con los inquietantes archivos que se encuentran almacenados en la memoria USB, los cuales llevan por nombre "camaleón" y "Miyazaki" y que además están rigurosamente protegidos por una contraseña pero lo más pertubador del asunto es que Mario es muy específico en cuanto al manejo de esa memoria USB: sólo debe ser conectada a una computadora cuyo disco duro haya sido recientemente formateado y por ningún motivo debe haber conexión a la Internet o de lo contrario las consecuencias serán fatales para Óscar.


Pero como buen periodista, Óscar no está satisfecho con esas simples instrucciones, él desea averiguar mucho más acerca del rollo en el que su amigo Mario estaba atrapado y sospecha que su muerte no fue un mero accidente, para eso decide darse una vuelta por la Facultad de Informática donde su amigo asistía para interrogar a sus compañeros, pero sólo uno accede a hablar con él y le revela los nombres de las personas más allegadas a Mario: el profesor Figuerola quien lo asesoraba en el desarrollo de su tesis, Francisco Melgar otro compañero e inseparable amigo de Mario y Judit una chica de la Facultad de Exactas con la que Mario salía antes de morir.


Después de obtener esos nombres, Óscar sale a toda prisa a buscar a cada uno de ellos para exigirles respuestas, primero intenta hablar con el profesor Figuerola pero éste se encuentra desaparecido sin dejar pistas sobre su paradero, luego Francisco Melgar se niega rotundamente a hablar con él sobre Mario y lo echa de su casa inescrupulosamente, la única opción que le queda es buscar a Judit y para su buena suerte ella decide ayudarlo ya que Mario también le dejó una carta antes de morir pidiéndole que le ayude a resolver el misterio que ocultan los dos archivos de la USB.


Y ahora ÓSCAR y JUDIT intentarán llegar hasta el fondo del asunto, primero tratando de abrir los ARCHIVOS los cuales están protegidos por una contraseña que ÓSCAR por más que se exprime los sesos no consigue averiguar, pero ellos no se dan por vencidos y moverán cielo, mar y tierra para poder acceder al contenido secreto de esos archivos, pero tan pronto como empiecen a progresar en sus investigaciones correrán un peligro cada vez mayor y sólo podrán ponerse a salvo en cuanto averigüen cuál es la dichosa CONTRASEÑA. El asunto es de vida o muerte, no sólo para ellos sino todo el futuro de la humanidad que está en juego.

"La estrategia del parásito" es un libro recomendable para todos aquellos que gustan de leer novelas rápidas y emocionantes llenas de acción en cada capítulo, es ideal para leer mientras esperas en una larga fila, un largo trayecto en autobús o en una hora libre en la escuela.

Sobre el autor: César Mallorquí es un periodista oriundo de Barcelona que también ha destacado con sus obras de ciencia ficción y fantasía. Ha ganado numerosos premios como el "Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil", el "Premio Ignotus" y el "Premio Gigamesh"

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: