fotografia

Esta planta se encuentra en caminos y montes y en diversos campos de España y poca gente conoce los efectos mortales que tienen las infusiones de las semillas de esta planta. Su alta toxicidad puede producir la muerte si se toma una infusión de unos 60 ramos  pues es una de las plantas más venenosas que existe. Cuando dos jóvenes murieron en Getafe (Madrid) en una fiesta "ravé" no autorizada, se desataron todas las alarmas y los vecinos de esa localidad se enteraron que esta planta se utiliza para drogarse.

fotografia

Después del triste final que se realizó en una antigua iglesia abandonada,la policía ayudados por los vecinos se dedicaron a exterminar las  plantas de estramonio que se encontraban por el lugar para que a otros descerebrados no se les ocurriera probar. El estramonio es una planta de la familia de las solanáceas y crece en zonas templadas  en muchas partes del mundo pues se propaga con facilidad por medio de las semillas que se esparcen con el viento existiendo muchas variedades pero todas igual de peligrosas.

fotografia

fotografia

Produce una flor blanca en forma de trompeta y es fácilmente reconocible pues las hojas verdes desprenden un olor muy fuerte. Sus frutos, cuando se cae la flor, son unas cápsulas  con una especie de púas que al secarse  se abren y dejan al descubierto las semillas que son pequeñas y negras. Esta planta es originaria de Sudamérica (México) pero en la actualidad se puede encontrar en todo el mundo por su resistencia y fácil aclimatación.

fotografia

Según el profesor Antonio Escohotado en su "Historia de las drogas", explica que el extramonio ya era conocido en la época medieval y lo relaciona con las brujas que volaban con la escoba, que no era otra cosa que una persecución que hubo por parte de la Inquisición a unas mujeres que elaboraban un unguento de la planta "Datura stramonium" y que lo untaba en un palo que introducían en la vagina y les producía orgasmos y alucinaciones, siendo esta practica muy perseguida por la Inquisición que las castigaba con el fuego. Durante muchos años esta planta se ha conocido  por "el orgasmo de las brujas", así como varios y diversos nombres como "berenjena del diablo" o "higuera del infierno" y siempre ha estado ligada esta planta en practicas relacionadas con la brujería y el mundo esotérico.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: