estornudar es un acto reflejo que hacemos cuando se nos irritan las mucosas

PORQUE ESTORNUDO

 

Porqué estornudo?, es una acción refleja de todos los seres humanos, ya que por diferentes motivos hacemos así. Cuando se nos irritan las mucosas de las fosas nasales suele suceder este acto reflejo.

El estornudo se puede deber a que habemos personas que somos alérgicas, otras veces cuando colocamos pimienta en nuestros platos, cuando respiramos el polen de los árboles, cuando el gato se sacude en frente de nosotros, cuando nos acercamos a alguien y lleva en su ropa piel y así un sin fin de distintas cosas que nos pueden afectar.

También sentir el aroma del cigarrillo, sentir un mal olor, respirar el humo en alguna fábrica; muchos son los motivos del estornudo.

La irritación nasal se pasa al tomar un antinflamatorio como puede ser una infusión de jengibre o de manzanilla y tratar de no exponerse a los distintos alérgenos que nos hacen daño.

La congestión del sistema respiratorio es la que permite este acto reflejo de estornudar que nos alivia tanto. Lo que hay que tratar de hacer cuando estornudamos, es tapar la boca o poner el brazo y estornudar en él.

Porqué estornudo...... porque lamentablemente es un acto reflejo de picazón en nuestra nariz.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: