fotogarfia

Dúo de Hermanos catalanes de Cornellá del Llobregat, Barcelona, que iniciaron su carrera en 1999 y su primer disco ya fue un récord de ventas, triunfando en su tierra natal y también en Argentina, Venezuela, Cuba, Chile, etc, con su rumba catalana y letras urbanas que calan en la gente. Su sencillez y simpatía han sido cualidades que adornan a estos hermanos y el acierto de sus canciones ha hecho el resto que le hizo triunfar.

fotogarfia

Los padres de David y José son de origen extremeño (Zarza Capilla, Badajoz) que se trasladaron a Cataluña  como tantas otras familias buscando un mejor porvenir y se pusieron a regentar un bar en Cornellá. Ya desde su época de estudiantes empezaron los dos hermanos a experimentar con la guitarra escuchando música del momento pero se decantaron por la rumba catalana que tanto gusta a la gente.

fotografia

fotogarfia

Muy jóvenes entraron a trabajar en una filial de SEAT haciendo piezas para coches. Según ellos mismos comentan, ¡dale estopa!, era el grito que utilizaba el encargado para que trabajaran más deprisa. Y de ahí tomaron el nombre cuando formaron el dúo. Durante su carrera han recibido numerosos premios y han grabado numerosos sencillos y álbumes. "Pastillas para dormir" es uno de sus últimos éxitos con la voz y el estilo inconfundible de Estopa. Ahora nos dejan y se van de gira a Colombia, Argentina, Chile, Estados unidos, etc, "Rumbo a lo desconocido".

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: