Los hermanos catalanes siguen llenando en sus espectáculos, después de 13 años de carrera con la misma fuerza que transmiten desde que empezaron. Este dúo que hizo mirar a los españoles a "La raja de tu falda" derrochando simpatía y Humildad, consiguieron en 1999 una ventas de más de un millón de copias de su primer disco. Actualmente ya han vendido más de cuatro millones de discos a nivel nacional e internacional de sus ocho discos en total que tienen grabados y siguen con la fórmula que les ha dado tanto éxito, las rumbas catalanas y urbanas.

fotografia

Nacieron en Cornellá (Barcelona) de padres que procedían de Badajóz como tantas familias que habían emigrado en busca de una vida mejor. En 1998, se presentaron a un concurso de cantantes en una barriada de Barcelona y ganaron el primer premio que fue de 2.000 pesetas. Así empezó su carrera en el mundo de la música.

fotografia

Al siguiente año tuvieron la oportunidad de grabar su primer disco con doce canciones que tenían en una maqueta. El éxito fue tan sorprendente que ni ellos mismos lo podían creer al ver que se vendía como rosquillas. Iniciaron después una gira "Ducados 2.000" que recorrieron España y dieron el salto a Sudamérica. Había comenzado el fenómeno "Estopa" y este mismo año recibieron tres premios, premio Amigo al Artista Revelación, premio al Mejor Grupo y premio al Mejor Grupo Revelación Español. Luego le seguirían otros muchos premios que se han sucedido a lo largo de los 13 años de carrera.

fotografia

fotografia

"Voces de ultratumba" fue el primer disco en España que empezó su difusión por teléfono móvil con la descarga directa por sistema bluetooth y alcanzó el Doble Disco de Platino en 24 horas. Tras este éxito iniciaron la "Gira Ultratumba" En 2008 publicaron con gran éxito también "Allenrok" que es Cornellá escrito al revés, como un homenaje a la ciudad que les vió nacer. Su última grabación salió en noviembre de 2011 con el título "Estopa 2.0". "Vamos a acudir a la tecnoligía aplicada a la música, Va haber ruídos varios", comentaron sobre su último disco. Actualmente ya han comenzado la gira por Barcelona en el Palau San Jordi y que seguirá por las principales ciudades del país, siempre contagiando al público con su energía y buen ritmo para el disfrute de los seguidores que acuden fieles.

Fuente: www.estopa.com.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: