Publicado en el Periódico de Cataluña 12/03/2010

Se trata de una loable iniciativa privada, aunque este aspecto no está nada claro (huele a aparato de propaganda gubernamental), que tiene como objetivo inyectar grandes dosis de moral en los españoles. En el fondo no es más que una obviedad. Todos tenemos que remar en la misma dirección, todos tenemos que empujar en el mismo sentido. Hay que asumir riesgos, hay que ser valiente con las iniciativas, hay que borrar de nuestras cabezas el fantasma de la crisis, y actuar como si no existiera. Tenemos que jugárnosla, arriesgar hasta el final y exponernos a las consecuencias sin miedo, sin temor…¡Qué bonito!

Como idea es buena. Diría que incluso genial. Pero esto no son los Mundos de Yupi ni una academia de sadomasoquistas aficionados. Para que una iniciativa prospere, para que una idea alcance la categoría de proyecto, para que una decisión personal no acabe en fracaso estrepitoso, son necesarios otros conceptos ajenos a nuestras intenciones. Si el sistema bombardea impositiva y legalmente los propósitos, si los dirigentes políticos destruyen con su torpeza los empeños y determinaciones, si los rectores administrativos dificultan constantemente los deseos y pretensiones, impidiendo la consecución de objetivos y metas, es imposible arreglar nada.

Soy de la convicción de que la situación conviene a ciertos elementos de la sociedad. Políticos ineptos y fracasados, explotadores miserables y especuladores sin escrúpulos tienen en la crisis su particular edén. Viven muy bien gracias a ella. Y si ésta no existiese, ellos sobrarían, serían expulsados por un pueblo inteligente y preparado. Y eso no sería de su agrado; tiene un chollo muy grande con las miserias de los demás.

Qué duda cabe de que somos luchadores y tenaces; sabemos levantarnos ante la derrota y plantar cara a las adversidades. Cierto que podemos arreglar el desaguisado entre todos…. Bueno, entre casi todos. A mí me sobran los antes nombrados. Con su comportamiento y actuaciones se autoexcluyen de la operación…

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: