fotografia

Muchas y diversas recetas de estofado se pueden encontrar en la gastronomía de nuestro país, todas suelen ser bien aceptadas ya que es un plato que resulta altamente nutritivo y además muy agradable al paladar. Se suele hacer también mezclando carne de cerdo y ternera con diversas verduras como zanahoria, patatas, etc, en todas sus variantes resulta una plato apetitoso si está bien condimentado y con buena sazón siempre es bien aceptado por pequeños y mayores.

 

fotografia

fotografia

ESTOFADO DE TERNERA

Ingredientes.

700 gramos de carne de ternera cortada en tacos y sin grasa.

1 cebolla grande.

2 o 3 ajos.

2 hojas de laurel.

2 o 3 zanahorias.

1 pimiento grande rojo.

2 pimientos verdes de freír.

1 tomate grande maduro o dos cucharadas de tomate frito.

1 papeleta de azafrán.

1 onza de chocolate negro.

1 vaso de vino de Jerez (Tío pepe)

Aceite de oliva, pimienta negra molida, sal y agua.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se sofríe en una cacerola la carne con un poco de aceite de oliva hasta que se vea algo dorada, no demasiado

2º Se hace aparte un sofrito con la cebolla, pimientos y ajos, añadiendo al final el tomate.

3º Se añade el sofrito a la carne y así mismo se le añade el vino, un poco de pimienta negra, el laurel, las zanahorias cotadas, el azafrán y sal. Se cubre bien con agua y se deja hervir una media hora removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo.

4º Cuando ha menguado el caldo se comprueba si está tierna la carne. Si falta algo se le ñade un poco más de vino y se deja un rato más. Si está bien tierna, se le añaden los guisantes y el chocolate disuelto con un poco de agua caliente y se mezcla todo bien, dejando hervir el estofado unos diez minutos más para que se hagan los guisantes.

5º Terminado el estofado, se puede servir acompañado de patas fritas cortadas en dados, o también con patatas a lo pobre que queda también muy rico y con una presencia que dice... ¡cómeme!

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: