Esto ya lo he vivido

A veces las personas tienen la sensación de haber vivido un suceso con anterioridad

Esto también ocurre cuando acuden a algún lugar en el que nunca habían estado, sin embargo sienten que ya habían estado allí. En ninguno de los dos casos son capaces de recordar ni cuándo fue ni el modo en el que sucedió. Es el fenómeno que se conoce como dèjá vu, algunos piensan que es debido a la existencia de vidas pasadas. 

El dèjá vu

Quien experimenta el misterioso fenómeno, puede haber sentido también alguno de los otros tipos de dèjá vu:

El dèjá senti: consiste en que una persona en algún momento, siente una emoción que creía olvidada y perdida en el tiempo. 

El dèjá visité: quizás es el más complejo de explicar, puesto que una persona siente que ya estuvo con anterioridad en un lugar, pero es incapaz de recordar como llegó, ni el momento en el que lo hizo. 

El dèjá vecú: es el que se produce con más facilidad. En el se tiene la idea de haber vivido un acontecimiento con anterioridad, puede ser una conversación o asistir a una reunión. 

La explicación del dèjá vu

Las creencias populares sobre el fenómeno son numerosas y algunas llamativas. Están los que creen que son sucesos de una vida anterior, y que  la mente es capaz de relacionar eso con lo vivido en la vida pasada. Pero, durante el tiempo que dura la reencarnación, esa persona ha olvidado casi todo el suceso y solo le queda un mínimo recuerdo. 

Para la psicología, es un fallo que se produce en la memoria, que hace pensar que eso ya se ha vivido, cuando en realidad se trata de un nuevo acontecimiento. 

Los científicos, lo relacionan con un pequeño retraso en la mente en el momento de procesar la información, lo que lleva a que la persona piensa que ya lo había vivido anteriormente. 

Los motivos exactos por los que se produce esa sensación de esto ya lo he vivido, no se conocen todavía y todo lo que se cuenta sobre el dèjá vu, no está demostrado. 

 

 

 

 

 

 


 

 

Esto ya lo he vivido

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: