todo esto

En su novela Todo esto te daré, Dolores Redondo cambia el registro, de su Trilogía del Baztan y nos regala una historia a mi modo de ver con un transfondo de tristeza que nos trasmite su protagonista MANUEL.

Manuel, famoso escritor madrileño, espera la llegada de su marido Alvaro, en viaje de negocios, pero quienes aparecen son una pareja de la guardia civil, informandole que Alvaro, su marido, ha muerto en un accidente de coche en Galicia.

La llegada de Manuel a Galicia bajo el sock de la noticia de la muerte de Alvaro, no será lo ùnico que descubra y saber que en realidad no conocía al hombre que amaba, hace que su mundo se hunda bajo sus pies.

 Lo primero que conoce es que Alvaro era un noble de la familia Muñiz de Dávila, jefe de esta familia a la muerte de su padre, por la que es recibido de manera distante y agresiva.

 Lo único que saca en claro Manuel, es que su compañero, su marido, tenía una familia y una vida secreta, de la que no tenía noticia y que le hace pensar sobre la verdad de su relación. 

Nogueira un policia, que odia a la familia Muñiz De Dávila, pone a Manuel sobre la sospecha del accidente que ha costado la vida a Alvaro, puede no haber sido tal, sino un asesinato, que sus parientes se han apresurado a esconder, bajo el poder que ostentan. 

Si ha sido un asesinto la razón del mismo, y el autor es una búsqueda que Manuel, Nogueira y Lucas, el sacerdote que fue amigo intimo de Alvaro en su infancia, que han de llevar descubriendo secretos enterrados en una poderosa familia.

Este viaje búsqueda hará que Manuel conozca mejor a su marido Alvaro, y que comprenda su vida y sus silencios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: