La estirpe de la mariposa, es el relato de las mujeres que vivieron en los harenes de la Córdoba de los Omeyas, mujeres que pasan su vida escondidas, y que como un talismas se pasan el colgante de la MARIPOSA.

Nos encontramos en la Córdoba de los califas Omeyas, la capital cultural del mundo en aquella época gloriosa. Se celebra la proclamación del tercer califa Omeya Abd alRahaman III, que para los musulmanes con el calendario de la Hégira transcurre el año 316 mientras que para los cristianos es el año 929.

La fiesta de celebración es un espectáculo que mezcla la poesía, la música y la danza con el que se pretende realzar el poder de la dinastía Omeya, y del Islam en Al-Ándalus. La ciudad de Córdoba es conocida en todo el mundo por su culto a la belleza, la exquisitez de sus copistas, o la brillante arquitectura de la ciudad que suscita admiración, recelos o envidias depende donde.

En esta Córdoba califal existe detrás de los muros de palacios y casas existe una vida secreta. Esta vida es la de las mujeres de hermosas alas como una mariposa.

La existencia de estas mujeres, escondidas a los ojos de los extraños, desarrollan sus vidas, sus sueños, sus miedos, éxitos y fracasos, los hombres a los que aman, y aquellos a los que temen. Con Zayyân comenzamos una saga de unas mujeres con las que entraremos en la intimidad de las mujeres musulmanas. Zayyaân junto a Lubná, Nûr, Sabay y Hawá forman parte de un linaje muy especial de mujeres, conocidas como la estirpe de la mariposa, este nombre les bien por un colgante de cuarzo rosa con forma de mariposa.

Estas mujeres descendientes de los omeyas y casadas con algunos de los hombres más prominentes de Córdoba, y también son las amantes de hombres inteligentes y llenos de valor. A través de las vidas de estas extraordinarias mujeres, conoceros lo más oculto de la corte de los omeyas cordobeses, y de las vidas de las mujeres que las llenaron de inteligencia y belleza.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: