fotografia

Lo mismo que para el cuerpo la gimnasia y la sana alimentación hace que este se mantenga en forma y saludable, lo que permite una buena calidad de vida cuando se van cumpliendo años es el cuidado y atención al cerebro para que mantenga una buena actividad que esto será muy importante para retrasar todas las anomalías que se empiezan a presentar con la edad. Un estudio aconseja cinco actividades que favorecen al órgano del pensamiento, uno de los mas importantes a tener en cuenta. Leer, escribir, jugar al ajedrez, ir al teatro y bibliotecas, son las cinco actividades que los estudios aconsejan practicar.

fotografia

Muchas veces, debido a la vida rutinaria que nos obligan los trabajos que suelen ser repetitivos. no prestamos atención al cerebro que para estas actividades monótonas no nos da ningún problema. Algunas veces se escucha la frase "no tengo ganas de comerme el coco" la decimos nosotros mismos o la escuchamos en nuestro entorno y es ahí donde ya empieza el "cerebro perezoso" y debemos ponernos alerta. La importancia de tener el cerebro activo es de vital importancia pues se le acostumbra a pensar con rapidez y todos los estudios apuntan que una buena gimnasia mental retrasa cualquier anomalía que quiera aparecer.

fotografia

fotografia

fotografia

 En un estudio realizado con un grupo de participantes de edad avanzada con una media de 80 años pero sin demencia senil, los que realizaban mas actividades como leer, escribir, jugar a las cartas, etc, se les pudo detectar en varias áreas del cerebro, incluso en regiones muy importantes para la cognición que mostraron una mayor integración microestructural con más actividad cognitiva poco frecuente en la edad avanzada. En definitiva, la facultad de procesar la información que nos llega debe ser con nuestra implicación previa y preparar nuestro cerebro para recibirla.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: