Esteroides, como funcionan y efectos

                     ESTEROIDES, COMO FUNCIONAN Y SUS EFECTOS

Los ESTEROIDES, COMO FUNCIONAN Y EFECTOS en nuestro cuerpo es una interrogante que tienen muchas personas por el simple hecho de que observan los increíbles resultados que estos compuestos pueden dar a nuestro organismo de manera rápida. Para entender este tema de forma sencilla tenemos que tener claro la definición de los siguientes conceptos:

HORMONA: son sustancias producidas en nuestro cuerpo que intervienen en procesos fisiológicos como por ejemplo el crecimiento, desarrollo muscular, el sueño, producción de semen en el hombre etc.

ANABOLICO: es un sinónimo de crecimiento, desarrollo, pero en términos biológicos.

Dicho esto para desarrollar el tema voy a dar como ejemplo una persona que hace ejercicio en el gimnasio constantemente. El individuo al entrenar lo que hace es realizar micro daños en las fibras de los músculos producto de los esfuerzos repetitivos. Nuestro cuerpo de manera inteligente y natural produce hormonas como la testosterona que facilita la regeneración de esas fibras incentivando así el crecimiento del musculo.

Ahora les tengo dos noticias, una buena y la otra mala. La buena es que el ser humano descubrió la manera de crear sustancias que imitan las funciones y características de ciertas hormonas y se llaman esteroides las cuales son usadas para tratamientos médicos. Lo malo es que causan efectos negativos a mediano y largo plazo en nuestra salud si se usan de forma indiscriminada. Ahora bien que pasa si el individuo del ejemplo anterior que entrena en el gimnasio toma esteroides anabólicos de manera recurrente?

Simplemente ese individuo va a tener una dosis constante en su cuerpo de un esteroide anabólico el cual le va a permitir recuperar rápidamente su cuerpo, regenerando de manera rápida y eficaz sus fibras musculares, ocasionando que cada vez se ponga más y más fuerte a medida que entrene y valla aumentando las cargas físicas. Todo dependerá del dinero en su bolsillo para comprar el medicamento, la alimentación y el entrenamiento. Lo que le tomaría aÑos a una persona lograr en cuanto a mejoramiento del físico lo lograría en meses alguien que ingiera esteroides anabólicos pero se expone al riesgo de padecer los siguientes efectos:

  • Calvicie prematura.Se aparenta más edad de la real.
  • Acné.
  • Afecta las funsiones Hepaticas.
  • En mujeres aumento de gravedad en voz, disminución de senos, agranda clítoris.
  • Aumenta riesgo de contraer cancer Cáncer.
  • Patologías cardiacas.
  • Afecta la producción natural de hormonas en nuestro organismo.
  • Riesgo de contraer infecciones por la mala práctica al inyectarse con procedimientos no estériles.

A estos efectos o riesgos yo agregaría otro pero desde el punto de vista social y tiene que ver con los atletas que sufren rechazos y penalidades por el abuso de esteroides ya que mancha su moral y ética por trasgredir las reglas del juego limpio y competencia en igualdad de condiciones.

Es importante tener claro de  los ESTEROIDES, COMO FUNCIONAN Y EFECTOS en  nuestro cuerpo y así poder evitar el uso indiscriminado y sin prescripción médica de los mismos. Finalmente los invito a comentar sobre este tema tan controversial.

MICHEL.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: