fotogarfia

Destino turístico de muchos extranjeros, Estepona disfruta de un clima mediterráneo muy suave con playas inmejorables muy bien cuidadas. Situada a 82 kilómetros de Málaga es uno de los puntos de la Costa del Sos más concurrido ya que durante el verano la población se triplica. Su origen es muy discutido ya que se cree que existió un poblado íbero, pasaron después romanos y tras ellos los árabes y se cree que el nombre de Estepona tiene su origen en la palabra árabe "Estebbuna".  

fotografia

Pese al gran incremento de hoteles y construcciones para el turismo, el casco antiguo de la ciudad de Estepona conserva la esencia de un pueblo típico andaluz con sus calles empedradas y las macetas con flores en ventanas y balcones. en el barrio de la Villa se encuentra una antigua fortaleza medieval que dió origen a la Villa de Estepona en la antigüedad.  

fotogarfia

El Parque Selvo Aventura que se encuentra en la autovía de la Costa del Sol se pueden ver los animales en semil libertad disfrutando de un magnifico entorno natural. El parque Botánico con 13.000 metros cuadrados se ha convertido en el pulmón verde de esta magnifica zona turística que contiene también el edificio del Orquidario de esta ciudad.

fotografia

La gastronomía de Estepona es la típica andaluza donde destacan los espetos de sardinas, el gazpacho, los boquerones fritos, cazón adobado, ajo blanco, etc. No obstante, destaca de todos estos platos la trucha del Padrón que es una trucha que se cría en los cañaverales del río Padrón y que ha dado pie a un plato típico de Estepona, "la fritá de trucha de Padrón".  

fotogarfia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: