fotografia

Municipio español de la provincia de Sevilla, es llamado el "Balcón de Andalucía" ya que desde el cerro de San Cristobal se pueden ver los días claros, Sevilla, Málaga y Córdoba. Muy conocida esta ciudad por la elaboración de dulces de Navidad, recibe constantes visitas en estas fechas de familias que se aprovisionan de los mantecados y polvorones que tienen fama internacional.

fotografia

footgarfia

El inicio del comercio de estos dulces se inició de la forma más sencilla. Un mujer de este pueblo, Micaela Ruiz Téllez, apodada "La Colchona" hacía mantecados caseros y se los daba a su marido que era transportista y viajaba a Córdoba para que los vendiera en los mercados. La venta fue creciendo tanto que tuvo que abrir un obrador para dar abasto lo que se convirtió en la fábrica "La Colchona", negocio que aún existe y es conocido como el más antiguo de Estepa.

fotogarfia

Muchos de los visitantes también recorren las callejuelas estrechas de Estepa, repletas de restaurantes y negocios de hostelería donde se pueden degustar ricos platos de la gastronomía andaluza. La empresa La Estepeña, una de las más importantes, durante el mes de diciembre abre todos los días incluso los domingos y días festivos y se puede visitar un pequeño museo donde se encuentra resumido todo el proceso artesanal de los dulces de este lugar.

footgrafia

Actualmente existen 24 fábricas de mantecados, polvorones, roscos de vino, etc, y se producen 20 millones de kilos cada año dando trabajo a más de 2.000 personas de la localidad. Estepa es una localidad abierta a todo el mundo y se pueden visitar los obradores y conocer los secretos de la elaboración de la gran variedad de los dulces tan nuestros de la Navidad.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: