fotogarfia

fotogarfia

Especialista en marinas, Esteba Arriaga López de Vergara nació en Tenerife en 1922 y estudió Bellas Artes en la Escuela de Artes y Oficios de de Santa Cruz de Tenerife. Con 20 años ingresó en la Escuela Naval Militar y comenzó a navegar como Oficial de la Armada en 1946. Durante varios años permaneió embarcado en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano ejerciendo de Profesor de Guardiamarinas y en su tiempo libre se dedicó a pintar temas sobre el mar. Gran amante de su profesión y de todo lo que se relacionaba con el mar dejó en con sus obras los bellos paisajes marinos que le rodearon durante toda su vida.

fotogarfia

fotogarfia

En 1951 se marcha a Madrid para estudiar pata Ingeniero de la Armada y tras obtener el título se marchó a Estados Unidos para trabajar como Ingeniero de Astilleros en Brooklin, Nueva York. Durante los años que permaneció en este empleo lo compaginó con la pintura realizando diversas exposiciones tanto en España como en Estados Unidos. Muchas de las obras de Arriga permanecen en organismos oficiales ya que mucha fueron donadas por él durante su estancia en Estados Unidos como luego después en los últimos años de su vida cuando ya residía definitivamente en la ciudad de Málaga.

fotogarfia

fotogarfia

En 1982 realizó un viaje al rededor del mundo pintando lugares de la ruta de los navegantes españoles y todas las obras realizadas las expuso en 1983 en Madrid en la galería Kreisler, así mismo, este mismo año publicó un libro donde relata los acontecimientos y recorrido de su carrera. La obra de este artista tiene un gran reconocimiento tanto por instituciones privadas como públicas. En el 50 aniversario de la creación del Consejo de Europa, el Gobierno de España regaló el cuadro de Arriaga "El Gran Velero Europa" a dicha institución. Esteban Arriaga murió en 2009 a los 87 años en Málaga, ciudad de la que era adoptivo.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: