Estatuto autonomía de Extremadura

Este pequeño resumen sobre El estatuto de autonomía de extremadura, ayuda para aquellas personas que necesiten estudiar este estatuto.

El estatuto de autonomía de Extremadura fue aprobado en el año 1983, 25 de febrero, ha sufrido varias modificaciones en los años: 1991, 1994, 1999 y 2011. Siendo el 28 de Enero de 2011 la última.

El estatuto esta formado por un titulo preliminar, 7 titulos y 7 disposiciones adicionales. el estatuto de autonomia de Extremadura es una ley organica, lo que indica que solo tendra validez en el territorio donde se haya aprobado, ya que es una ley de ámbito regional. En el caso de que existan leyes a nivel estatal contrarias a lo que se establece en el estatuto tendran validez aquellas que sean de rango mayor, es decir las de nivel estatal.

Tituos y articulos del esatuto de autonomía de Extremadura.

Destacar de esta ley, el titulo preliminar, donde se hayan los articulos del 1 al 7, en el se desarrollan las disposiciones generales, los derechos, deberes y principios rectores.

En el titulo 1 se desarrollan las competencias, abarcando los títulos del 8 al 14. Y en el titulo 2 se desarrollan las instituciones de extremadura que abrcan los artículos del 15 al 52.

Para un examen de oposición de Extremadura se requiere que se hayan aprendido estos temas del estatuto.

estatuto autonomía extremadura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: